El Alcorcón, uno de los equipos de Segunda que más ha aumentado su límite salarial

La entidad alfarera, colista de la categoría, es el 13º club de la división con ‘mejores’ cifras en este sentido. El Alcorcón, uno de los equipos de Segunda que más ha aumentado su límite salarial

Este miércoles, LaLiga hizo oficiales las cifras relativas a los límites salariales de Primera y Segunda División. O lo que es lo mismo, dónde queda el ‘techo’ de los equipos para poder gastar en las nóminas de jugadores y entrenadores tanto del primer equipo como de su cantera de cara al presente curso.

Los datos, en ese sentido, arrojan varias conclusiones. Una de ellas es que la Agrupación Deportiva Alcorcón, hoy colista en Segunda, es uno de los equipos que más ha aumentado este registro con respecto a la pasada temporada. En la 2020/2021, su límite salarial estaba en 5,284 millones de euros al año, y era uno de los más bajos de la división. Sin embargo, para esta campaña la cifra ha subido considerablemente: hasta los 7,104 millones.

Subida importante

El Alcorcón, uno de los equipos de Segunda que más ha aumentado su límite salarial
El Alcorcón, uno de los equipos de Segunda que más ha aumentado su límite salarial. Así están los datos en todos los clubes. Fuente: LaLiga

Con ello, el Alcorcón se convierte en el cuarto club de la categoría (sin contar a Amorebieta, Burgos, Real Sociedad B y UD Ibiza, recién ascendidos a Segunda y que no se contabilizan) que más ha aumentado su límite. Una cifra que ha crecido en 1,820 millones: un 34%, y a la que solo superan los datos de Málaga (que aumenta en 9,118 millones, un 248%), Sporting de Gijón (que sube en 4,043 millones, un 71%) y UD Las Palmas (que crece en 4,039 millones, un 51%).

El club alfarero, además, es el único, junto al Ibiza, que ha recibido una inyección de capital, que en el caso de los amarillos es de 1,299 millones de euros. Con todo ello, el ‘Alcor’ se ubica como el 13º club de la división con un límite salarial más alto. Superando, en estas lindes, entre otros, a clubes históricos como el Real Zaragoza y el Girona, al vecino Fuenlabrada o la sorprendente Ponferradina, que ocupa el tercer puesto de la clasificación tras la disputa de la jornada siete y que acaba de fichar nada menos que al exalfarero Sergi Enrich, un delantero de muchos quilates.

Colista… y la plantilla con valor de mercado más bajo de Segunda

Sin embargo, y a pesar de estos registros, el Alcorcón ocupa el último puesto de la clasificación de la categoría, con solo tres puntos de 21 posibles. Asimismo, y de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la plantilla de la entidad alfarera, confeccionada por el director deportivo Emilio Vega y su secretario técnico, Cristian Sanz, es la que menor valor de mercado tiene de toda la Segunda División.

En total, este es de 7,20 millones de euros, por los 7,40 que costaría la plantilla del Amorebieta, el segundo club por la cola. En el primer puesto de la lista, por su parte, estaría el plantel del Real Valladolid, con 58 millones de valor de mercado, seguido por los 48,80 que ‘vale’ el equipo del Almería y los 36,40 del Leganés, también vecino del Alcorcón.

El Alcorcón, uno de los equipos de Segunda que más ha aumentado su límite salarial
El Alcorcón, uno de los equipos de Segunda que más ha aumentado su límite salarial. El valor de la plantilla alfarera, sin embargo, es el más bajo de la categoría. Fuente: Transfermarkt

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com