Alcorcón no instalará finalmente antenas en el Centro Unificado de Seguridad tras las protestas

El Ayuntamiento explica que los artilugios «invalidaban la maniobrabilidad de la torre de maniobras». Ahora, se busca una nueva ubicación para los artefactos, a los que se habían opuesto desde Policía y Bomberos. Alcorcón no instalará finalmente antenas en el Centro Unificado de Seguridad tras las protestas

La mejora de cobertura en la zona de Las Retamas de Alcorcón tendrá que esperar. Este miércoles, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, anunció que el Ayuntamiento, finalmente, no instalará las cuatro antenas que el Consistorio tenía previsto ubicar en la torre de maniobras del Centro Unificado de Seguridad, en la que entrenan los bomberos de la ciudad.

“Hemos hablado con los sindicatos y, tras estudiar la propuesta de las empresas, hemos desistido, porque se invalidaba la maniobrabilidad de la torre”, explicó la regidora, en rueda de prensa. Por tanto, parece que finalmente estas antenas sí que afectaban al complejo, a pesar de que, en un primer momento, varios trabajadores municipales aseguraban que no lo haría.

Por ello, el Consistorio ha decidido “abandonar esta propuesta”, por lo que toca pensar en una nueva ubicación para estas antenas. “Tenemos que seguir buscando una solución para los vecinos de Las Retamas, que no tienen la cobertura necesaria”, enfatizó la alcaldesa, que ha emplazado a las empresas instaladoras de estas antenas a “presentar otras propuestas” para solventar este problema de red que existe en Las Retamas y alrededores.

Posicionamiento en contra

Alcorcón no instalará finalmente la antena en el Centro Unificado de Seguridad tras las protestas
Alcorcón no instalará finalmente antenas en el Centro Unificado de Seguridad tras las protestas

Hace unos días, hay que recordar, los Bomberos de Alcorcón colocaron varias pancartas, tanto en el Centro Unificado de Seguridad como en sus alrededores, contra la instalación de estas antenas en la torre de maniobras. Además, los sindicatos CSIF y Jupol (este último, de Policía Nacional) también habían cargado abiertamente contra estos artilugios.

Asimismo, varios partidos de la oposición, como Partido Popular y Vox, se habían manifestado en contra del emplazamiento de las antenas. Y ambas formaciones celebraron que el plan consistorial no se haya podido llevar a cabo. “Entre todos hemos conseguido detener esta nefasta decisión. Exigimos una nueva ubicación lo antes posible para dar solución a los vecinos”, expresaron los populares. “Al final han tenido que rectificar. Ha ganado el sentido común. Al final han terminado dándonos la razón”, manifestaron por su lado desde Vox.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com