Los Bomberos de Alcorcón colocan pancartas contra la nueva antena telefónica

El Ayuntamiento pretende ubicar el artefacto en la torre de maniobras del Centro Unificado de Seguridad, para mejorar la cobertura de la zona de Las Retamas. Los Bomberos de Alcorcón colocan pancartas contra la nueva antena telefónica

Problema para el Ayuntamiento de Alcorcón. En los últimos días, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha colocado, tanto en su torre de maniobras como en otras zonas cercanas, varias pancartas en rechazo de la instalación de la nueva antena telefónica que el Consistorio pretende ubicar en la propia torre, situada dentro del Centro Unificado de Seguridad.

La torre de maniobras, en ese sentido, es la que utilizan los bomberos para entrenar. Fuentes municipales señalan que esta instalación no inutilizará la torre ni afectará a la puesta a punto de los bomberos. Sin embargo, estos rechazan la instalación de la antena por razones de “seguridad”.

Solución a la mala cobertura de Las Retamas

Los Bomberos de Alcorcón colocan pancartas contra la nueva antena telefónica
Los Bomberos de Alcorcón colocan pancartas contra la nueva antena telefónica

La pasada semana, la formación política Vox Alcorcón ya se posicionó abiertamente en contra de la antena, aunque desde el Ayuntamiento defendieron su instalación ante la mala cobertura que existe en la zona de la Avenida de las Retamas y sus alrededores. “El barrio tiene una necesidad clarísima de una mejor comunicación. No hay cobertura en Las Retamas, y no podemos tener a un barrio entero sin cobertura móvil en el año 2021«, refirió la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés.

En ese sentido, la regidora habló de la necesidad de «dar una solución» a ese problema de cobertura. «Y el lugar más cercano y que mejor cobertura da es el entorno del CUS. Es una torre de maniobras en la que nadie está de manera permanente. En la que nadie vive y en la que nadie pasa ocho horas al día. Desde el punto de vista técnico, es el lugar más adecuado para instalarla”, explicó.

Ahora, los Bomberos han ubicado estas pancartas de rechazo a la antena, y varios grupos de la oposición, como Partido Popular y Vox, se han posicionado en su favor. Es más, Vox ha anunciado que llevará el conflicto al próximo Pleno Municipal, que será este miércoles 29 de septiembre. Sin embargo, todo parece indicar que los planes del Consistorio seguirán adelante, para solucionar este problema de cobertura que afecta al área de Las Retamas y a los miles de vecinos que conviven en la zona.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com