Detenido un hombre en Alcorcón por agredir a su mujer y a su hijo menor de edad

La Policía Municipal también colabora en un positivo por drogas. Detenido un hombre en Alcorcón por agredir a su mujer y a su hijo menor de edad

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo en la noche del pasado domingo 26 y en la Calle San Luis a un varón por agredir a su mujer y a su hijo menor de edad. Este hecho, deleznable, movilizó rápido a los Cuerpos de Seguridad en socorro y ayuda de las víctimas.

Ante cualquier signo de violencia, hay que pedir ayuda. La Comunidad de Madrid, en colaboración con los Ayuntamientos de la región, ha formado una red de atención integral para la violencia de genero a través de la cual da información y asesoramiento para prevenir y paliar sus consecuencias. A través del teléfono de atención 012, el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) y los Puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, se puede buscar ayuda. Asimismo, también se puede marcar el teléfono 016, más específico para violencia de género.

Positivo en test de drogas

Por otro lado, la Policía también intervino en la Calle Los Cantos por un accidente de coche, en él que el conductor dio positivo en drogas. Algo habitual últimamente y contra lo que los Cuerpos de Seguridad también tiene que luchar en los últimos días.

Asimismo, hay que recordar que ciertos tipos de medicación, además del alcohol y las drogas, influyen en nuestra percepción cuando estamos conduciendo. El consumo de drogas afecta a la capacidad de reacción. Por tanto, drogas y conducción son dos términos que nunca deberían estar unidos. Desgraciadamente, el consumo de este tipo de sustancias se está extendiendo a ritmos alarmantes entre las personas que se ponen al volante en nuestro país.

Detenido un hombre en Alcorcón por agredir a su mujer y a su hijo menor de edad
Detenido un hombre en Alcorcón por agredir a su mujer y a su hijo menor de edad

Conducir bajos los efectos de las drogas provoca graves alteraciones de la percepción y limita la capacidad de reacción al volante. En definitiva, dispara los riesgos de sufrir accidentes.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com