Interceptado un conductor por positivo en cocaína en Alcorcón

La Policía del municipio evita males mayores para los vecinos de la ciudad. Interceptado un conductor por positivo en cocaína en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón anunció durante la noche de este miércoles la intervención por un positivo de un conductor en el test de drogas. El hecho sucedió en la Calle Pablo Neruda en torno a las 22.00 horas, un lugar transitado al estar en paralelo con la Avenida Primero de Mayo, en la zona del Ensanche Sur.

Las consecuencias de esta grave acción son 1.000€ de multa económica y una pérdida de 6 puntos en el carnet. Además, la grúa tuvo que llevarse el vehículo, por lo que el coste final de lo sucedido aumentó considerablemente. Estos sucesos, cada vez más frecuentes, son un peligro para todos, los consumidores y el resto de vecinos.

Consumo de drogas

El consumo de drogas afecta a la capacidad de reacción. Por tanto, drogas y conducción son dos términos que nunca deberían estar unidos. Desgraciadamente, el consumo de este tipo de sustancias se está extendiendo a ritmos alarmantes entre las personas que se ponen al volante en nuestro país.

Según el Plan Nacional sobre Drogas, las sustancias ilegales más frecuentemente consumidas por menores de 30 años en España son el cannabis, la cocaína, el éxtasis y las anfetaminas. No obstante, el LSD y la heroína también tienen una notable incidencia.

Conducir bajos los efectos de las drogas provoca graves alteraciones de la percepción y limita la capacidad de reacción al volante. En definitiva, dispara los riesgos de sufrir accidentes.

Interceptado un conductor por positivo en cocaína en Alcorcón
Interceptado un conductor por positivo en cocaína en Alcorcón

Por último, hay que señalar que la negativa a someterse a la realización de un test de drogas por parte de las autoridades de tráfico supone la comisión de un delito castigado con penas de prisión de entre 6 meses y un año. Y también, la privación del derecho a conducir durante un plazo de entre 1 y 4 años.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com