Las restricciones para el ocio nocturno y hostelería finalizan en Alcorcón

La Comunidad de Madrid flexibiliza las limitaciones existentes por el coronavirus. Las restricciones para el ocio nocturno y hostelería finalizan en Alcorcón

Después de más de un año y medio de pandemia, el ocio nocturno y la hostelería empezarán a recobrar cierta normalidad a partir del próximo lunes 20 de septiembre. En el evento celebrado el día de ayer, lunes 13, en Milán por el Instituto Bruno Leoni, un laboratorio de ideas liberal que ha premiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que habrá libertad horaria y ocio nocturno. Estas medidas serán efectivas a partir del 20 de septiembre, aumentando el aforo actualmente disponible para la nocturnidad del ocio. En concreto, la Comunidad será la primera autonomía en dar ese paso, algo que afecta a Alcorcón.

Los restaurantes podrán abrir hasta las dos de la mañana y los bares de copas y discotecas hasta las 06.00 horas. Hasta ahora, estos horarios eran propios de antes de la pandemia. Las mesas, además, podrán albergar hasta a diez personas. Aunque eso sí, todavía no se podrán usar las barras de los bares, al contrario de lo que reclaman muchos hosteleros.

Díaz Ayuso ha sido premiada con la Llama de la Libertad debido a sus políticas «liberales y valientes», como la ha presentado Alberto Mingardi, director del Bruno Leoni. En su discurso, Ayuso soltó la sorpresa. «Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas».

Pese a que en los cines y el teatro se pueda ocupar el 100% del aforo, se deberá seguir utilizando la mascarilla, debido a que es un lugar cerrado. Asimismo, Ayuso también comentó que su intención es la de «seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando».

Números positivos

Aparte, la presidenta de la Comunidad de Madrid detalló los datos económicos de la región, que registra mes a mes el máximo histórico en número de autónomos. La inversión extranjera creció el año pasado un 24%, mientras que en España cayó un 0,8%. Los sectores del turismo o la economía digital son los principales receptores de dichas inversiones.

Esta reactivación del ocio nocturno beneficiará a lugares como Jowke, la disco-terraza de Alcorcón que acoge a mucho público en cualquier fiesta. A día de hoy tiene tres de sus salas en el recinto: dos exteriores, totalmente al aire libre, y otra en interior. Eso sí, esta última cuenta con amplios ventanales que están abiertos en todo momento, para garantizar la óptima ventilación del lugar.

Las restricciones para el ocio nocturno y hostelería finalizan en Alcorcón
Las restricciones para el ocio nocturno y hostelería finalizan en Alcorcón

Y es que desde la disco-terraza de Alcorcón están concienciados para tratar de contener al máximo la propagación del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio y no está permitido el trasvase de clientes entre mesas. Asimismo, el local cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico, de los que pueden hacer uso los usuarios. Y desde la próxima semana, podrá abrir hasta las 06:00.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com