El X-Madrid Fest se celebra en Alcorcón

Del 17 al 26 de septiembre, el espacio comercial y de ocio de la ciudad prepara un evento inédito. El X-Madrid Fest se celebra en Alcorcón

La actividad no para en X-Madrid. A partir del próximo 17 de septiembre y hasta el día 26, el espacio comercial y de ocio de Alcorcón organiza el certamen ‘X-Madrid Fest – Experiencias sin visado’, que se celebra en el noveno mes del año para hacer un poco menos dura la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Gracias a él, los visitantes del complejo podrán trasladarse a diferentes puntos de la geografía mundial. Y sin moverse de la localidad alfarera.

Londres, Los Ángeles, Berlín, Hong Kong, Tokio… y hasta Gotham City. Los lugares que podrán visitarse en ‘X-Madrid Fest’ son de lo más diversos y están repartidos por todo el planeta. Y te dejamos el calendario de actividades y talleres, rincón a rincón. Eso sí, los horarios de todas ellas podrían sufrir modificaciones, a determinar por la organización.

Londres – Planta baja, plaza entre ascensores del X-Madrid

Ilustración de prendas: Comprando una camiseta o cualquier otra prenda en X-Madrid (aunque desde el centro, recomiendan camisetas blancas), la ilustradora Tania Almodóvar plasmará en ella uno de sus increíbles diseños para crear una prenda única. La actividad se desarrollará de lunes a jueves, de 18.00 a 21.00 y sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Eso sí, será necesario presentar un ticket de compra de 10 euros o más en X-Madrid.

Tote bags: Las bolsas de tela están de moda y ‘X-Madrid Fest’ tiene la suya oficial, para regalársela a todo aquel que la quiera. Es más, viene customizada con el sello del evento e incluso hay la posibilidad de personalizarlas al gusto. Esta tarea se desarrollará el viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y también será necesario presentar un ticket de compra superior a 10 euros.

El X-Madrid Fest se celebra en Alcorcón
El X-Madrid Fest se celebra en Alcorcón

Hong Kong – Planta baja, frente al concesionario Ducati

Caligrafía china: Un taller que enseñará los principales secretos de esta técnica tan antigua a todo aquel que lo desee. El horario de la actividad será en sábados y domingos de 12h a 14; y por las tardes de 17 a 21. Aunque el aforo será limitado.

Venice Beach (Los Ángeles) – Planta baja, Zona Sur (Acceso H)

RedBull X-Madrid Open Skate: Los ‘skaters’ de Alcorcón y alrededores están de enhorabuena, gracias a esta competición de monopatín que reparte más de 8.000 euros en premios y cuyas inscripciones se abrirán el viernes 17 de septiembre. Puedes consultar toda la información de esta actividad haciendo click aquí.

Wall of Death: Increíble espectáculo de motos que fascinará a todos los asistentes, con un impresionante festival de acrobacias y piruetas. El show, con aforo limitado, se podrá ver durante tres días: el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26. Y en todos ellos, habrá varios pases: de 12.00 a 13.00, de 16.00 a 17.00, de 18.00 a 19.00 y de 20.00 a 21.00.

Algodón de azúcar: Al más puro estilo Los Ángeles, el festival contará con un puesto de algodón de azúcar para recrear al máximo esta experiencia. Y se podrá degustar gratis, presentando un ticket de compra de 10 euros o más en cualquier establecimiento de X-Madrid.

Berlín – Planta Calle

DJ Sessions: Música en directo para dar vida al ‘X-Madrid Fest, a cargo de varios DJ’s, en un local ambientado para la ocasión. El evento será los viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, en el Local 72 del complejo, junto a Courir.

Mercado de vinilos: Todos los días, del 17 al 26 de septiembre, se instalará este puesto en X-Madrid. Una auténtica atracción para cualquier coleccionista que se precie.

Gotham City – Planta Calle, Acceso B

El próximo 18 de septiembre es el ‘Batman Day’. Y, de la mano de ECC Comics, X-Madrid ha querido recrear la ciudad de Gotham con varias actividades.

Simulador de vuelo: La realidad virtual llevada al máximo nivel, con una experiencia inmersiva en 360º.

Salón de tatuajes de Harley Quinn: Todo aquel que quiera un ‘tatu’ se lo podrá hacer en este lugar tan singular. Eso sí, los tatuajes son con aerógrafo y temporales.

Batman, el Mundo: Paco Roca, uno de los dibujantes de Batman por excelencia, estará firmando autógrafos en X-Madrid, con fotografías de regalo. Será el próximo 18 de septiembre, coincidiendo con el ‘Batman Day’.

El X-Madrid Fest se celebra en Alcorcón
El X-Madrid Fest se celebra en Alcorcón

La Batcueva: Los videojuegos también serán protagonistas en Gotham City. Y habrá cuatro estaciones en las que divertirse jugando con Batman en la PlayStation.

Batman Kids: Durante los días 18 y 19, los animadores de X-Madrid regalarán kits de disfraces de Batman y Batgirl, con máscara, capa y brazaletes, hasta agotar existencias.

El salto de Batman: Una actividad de lo más atrevida en X-Madrid, solo para adultos. Una grúa subirá a una altura de 60 metros a todo aquel que quiera subirse a la atracción y, tras ello, le lanzará al vacío, al más puro estilo ‘puenting’. La actividad está restringida a mayores de 18 años, que no tengan problemas cardíacos o alguna lesión o dolencia crónica. Asimismo, el personal de X-Madrid se reserva el derecho de participación a aquellas personas que, por seguridad, sean consideradas no aptas para la actividad. ‘El salto de Batman’ tendrá lugar el sábado 18, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, en el Parking Sur de X-Madrid. El aforo será limitado.

Tokio – Primera Planta, Zona del Mirador

Green corner: Talleres explicativos y exposiciones para la creación de bonsáis o kokedamas, algunas de las plantas más icónicas de Japón. Será los viernes, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00, con aforo restringido.

Origami: Los apasionados de la papiroflexia tienen una cita imperdible en X-Madrid. Será viernes, sábados y domingos, de 18:00 a 21:00, con plazas limitadas.

Más eventos

Además del ‘turismo’ por todas estas ciudades, desde X-Madrid han preparado otras actividades para poder ofrecer un festival de lo más completo:

Hilograma gigante colaborativo: Una obra de arte a gran escala, confeccionada por todo aquel que lo desee. Estará ubicado en la Planta Baja, frente a Ongravity.

Batucada: Los sábados, a las 12:30 y a las 18:30, una batucada pondrá ritmo a la jornada en X-Madrid. Su recorrido terminará en The Show Place, la plaza exterior cubierta del complejo.

Pastelería canina: Todo aquel que quiera premiar a su perrito o perrita con un rico dulce, podrá hacerlo en X-Madrid. Y más concretamente, en el puesto de venta de pastelería canina que se instalará en The X-Market, en la planta de arriba del espacio comercial y de ocio.

Actuaciones musicales: Asimismo, varios cantantes y grupos musicales pasarán por el ‘X-Madrid Fest’, para poner música a una semana que será frenética. Los horarios de los conciertos, que se celebrarán en The Show Place, son los siguientes:

  • Viernes 17, a las 19:30 – Montana
  • Sábado 18, a las 19:30 – Tributo
  • Domingo 19, a las 13:00 – La Última
  • Domingo 19, a las 20:00 – Neutrinos
  • Jueves 23, a las 19:30 – Hotel Flamingo
  • Viernes 24, a las 19:30 – Cancionero
  • Sábado 25, a las 19:30 – Verswing
  • Domingo 26, a las 13:00 – Dúo Beatles
  • Domingo 26, a las 19:30 – Animals

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com