Los cines y teatros de Alcorcón con el 100% de aforo desde el 20 de septiembre

Además, la hostelería tendrá libertad horaria. Los cines y teatros de Alcorcón con el 100% de aforo desde el 20 de septiembre.

Casi ya ni nos acordamos cuando acudimos por última vez a un recinto sin limitaciones de aforo o de horario. Sin embargo, a partir del 20 de septiembre en Alcorcón y en el resto de la Comunidad de Madrid esto va a volver a ser una realidad. Al menos en cuanto a cines, teatro o bares y restaurantes. El aumento de la vacunación, en la Comunidad de Madrid el 72% de la población tiene pauta completa, y la bajada de la incidencia, el lunes se notificaron 108 nuevos casos, han permitido dar un paso más en la flexibilización de las medidas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo anunció en la noche del lunes. Los cines y teatros de Alcorcón con el 100% de aforo desde el 20 de septiembre.

Los cines y teatros de Alcorcón con el 100% de aforo desde el 20 de septiembre

Hostelería y ocio nocturno

Las medidas que se van a flexibilizar son la libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. Los restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada y los bares y copas y discotecas hasta las 6. En las terrazas las mesas pasarán de tener a ocho comensales como máximo a 10. Eso sí, todavía no podrán utilizarse las barras.

Los cines y teatros de Alcorcón con el 100% de aforo desde el 20 de septiembre

Los cines y los teatros volverán a tener el 100% de aforo, pero el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en estos recintos.

Lo cierto es que había un ruido de fondo de que la Comunidad de Madrid podría tomar esta decisión. Ayer mismo el presidente de CEIM, Miguel Garrido ya manifestó que “Ha llegado el momento de que volvamos a la normalidad”. Por su parte desde el colectivo de ocio nocturno “Noche Madrid” se manifestaba en los últimos días que toda España esperaba ver “lo que iba a hacer Madrid”.

Economía

La incidencia del virus sigue aminorándose y en la Comunidad de Madrid está en 131 casos por 100.000 habitantes. En Alcorcón en 175. Son cifras muy alejadas de las que vivimos hace un par de meses o en el arranque de año 2021. La Comunidad de Madrid defiende que sus medidas han permitido que “el PIB de Madrid haya crecido 31,7%, 12 puntos por encima de la media nacional”.

Los cines y teatros de Alcorcón con el 100% de aforo desde el 20 de septiembreLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com