Otro autobús de Alcorcón llega hasta Madrid

La 510A modifica su hoja de ruta y tendrá parada en Colonia Jardín, después de pasar por Villaviciosa de Odón. Otro autobús de Alcorcón llega ya hasta Madrid

Importante novedad en materia de transporte público y que afecta a la ciudad de Alcorcón. La 510A, una de las líneas interurbanas que transitan por nuestra ciudad y que la conectan con Villaviciosa de Odón, ampliará su recorrido y llegará hasta Madrid. En concreto, llegará hasta la estación de Colonia Jardín, vinculada con la Línea 10 de Metro de Madrid y con las ML2 y ML3 de Metro Ligero.

Así, desde este lunes 13 de septiembre, la 510A llegará hasta Colonia Jardín tras pasar por Villaviciosa. Eso sí, su recorrido por Alcorcón no se verá modificado, como tampoco su tránsito por la propia ciudad de Villaviciosa. El cambio, en ese sentido, es que ahora llegará hasta Madrid y conectará directamente con la Línea 10 de Metro, lo que supone un avance importante en materia de transportes.

Por tanto, el autobús seguirá pasando por la M-501 y el barrio de Campodón. Además, continuará dando servicio en la Urbanización El Bosque, que recorre hasta llegar a la Universidad Europea.

Otro autobús de Alcorcón llega hasta Madrid
Otro autobús de Alcorcón llega hasta Madrid: la 510A. Fotografía: Comunidad de Madrid

Entre Alcorcón y Villaviciosa

En Alcorcón, no hay que olvidar, este autobús sale de la Calle Berlín, en la parte trasera de la estación de Alcorcón Central, y también pasa por la Calle Budapest, en frente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y por la Calle Viena, antes de salir hacia Villaviciosa. Tanto en sentido Alcorcón como ahora, en sentido Madrid, la frecuencia de paso de la línea es de un vehículo cada media hora.

Las mejoras en esta línea de autobuses ampliarán las posibilidades de los vecinos de Alcorcón. Sobre todo, de aquellos que viven en zonas como Campodón, que no cuenta con estaciones de Metro y cuyos ciudadanos tienen mayores dificultades para moverse en transporte público. Aunque, gracias a este avance, ahora también podrán llegar hasta la capital en la 510A, que tarda una media hora en cubrir el trayecto de la línea de extremo a extremo: de Alcorcón Central a la Urbanización El Bosque.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com