Diversas intervenciones de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana estos últimos días. Fin de semana ajetreado para la Policía de Alcorcón
La Policía Municipal de Alcorcón ha tenido un fin de semana muy activo en lo que a intervenciones se refiere. Junto a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos del municipio, el Cuerpo ha realizado un gran trabajo estos últimos días.
En primer lugar, el viernes por la tarde se sancionó a un conductor de monopatín eléctrico por dar 0,62 mg/l de alcohol mientras circulaba por la Avenida de Móstoles. Este vehículo es cada vez más común, pero sigue siendo como cualquier otro, por lo que está regido por una serie de normas que han de respetarse en cualquier caso. Varios de los comportamientos sancionables son los siguientes: prohibido conducir con auriculares, usando el teléfono móvil, y no podrán superar los 25 km/h. Y lógicamente, sus conductores tampoco pueden superar la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Por otro lado, en la noche del viernes la Policía detuvo a un hombre por agredir a su pareja en la Calle Jardín. Hay que recordar que el delito de violencia de género comprende todo acto de violencia física y psicológica cometido por un hombre hacia una mujer, independientemente de si hay o no convivencia entre ellos. Las penas por este delito son de entrada a prisión de seis meses a un año, o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.
Tenencia de armas
Asimismo, el sábado por la tarde, la Policía observó a un grupo de jóvenes disparando a unas latas con una carabina en la Ronda de Naciones Unidas del Ensanche Sur, por lo que procedieron a su incautación junto a diferentes objetos peligrosos del maletero de su vehículo. Entre ellos se encontraban bates de beisbol, una pistola y otros objetos contundentes. Hay que recordar que sean de aire comprimido o airsoft, las armas han de estar registradas en la Guardia Civil y no se pueden exhibir, por lo que es un peligro hacer sesiones de tiro en la calle.
Por último, el día de ayer domingo, los agentes intervinieron en la Calle de la Luna por una caída de una mujer de 87 años que no podía levantarse. En colaboración con Bomberos y Protección Civil, los agentes trabajaron para trasladar a la señora al Hospital, donde fue atendida.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com