La Noche de los Libros llega a Alcorcón

Las actividades para niños premian en este evento que se realiza en toda la Comunidad de Madrid durante este viernes 1 de octubre. La Noche de los Libros llega a Alcorcón

La Comunidad de Madrid en su totalidad celebra una nueva edición de ‘La Noche de los Libros’, evento que llega también a Alcorcón. Con la participación de librerías, instituciones y bibliotecas, además de cerca de 600 autores y creadores, esta celebración promete diversidad con diálogos, conciertos y actuaciones en su extensa programación.

El programa consta de más de 400 actividades en formato presencial y online con diferentes actividades en librerías, bibliotecas y centros culturales. Estos están repartidos por la capital y la región, que las organizarán en torno al libro y la lectura como protagonistas. En Alcorcón se van a realizar numerosos eventos para todas las edades, en especial para los más pequeños.

La Noche de los Libros llega a Alcorcón
La Noche de los Libros llega a Alcorcón

Protagonismo de los cuentos

Hoy viernes se desarrollan muchas actividades sobre cuentos, principales protagonistas de la jornada en la ciudad. A las 18.00 horas tenemos una cita en la Librería Fábula con Roberto Mezquita, que consistirá en un cuentacuentos con entrada gratuita pero con reserva previa. Podrá acudir público a partir de 5 años y con aforo limitado. Asimismo, durante todo el día, los libros del local se venderán con una rebaja del 10%.

Por otro lado, a las 17.00 horas y con una duración de 40 minutos, con un público dirigido a los pequeños de entre 3 y 5 años, tenemos en el Espacio Creativo Gatuna (Calle Espada números 23 y 25) otro cuentacuentos, que estará acompañado del taller creativo de ‘Salimos de la pantalla’. Es necesario un adulto por niño y el uso obligatorio de la mascarilla. Las puertas abren a las 16.55 horas, y las plazas son limitadas, por lo que se pueden reservar en el siguiente correo electrónico: [email protected] Y también de forma física en la Librería Alzofora, la organizadora del evento. Eso sí, solo se puede reservar una única entrada por familia.

La Noche de los Libros llega a Alcorcón
Cuentacuentos y taller creativo

Además de los cuentacuentos anteriormente mencionados, también tenemos un encuentro en la Biblioteca José Hierro (ubicada dentro del Teatro Buero Vallejo, en la Calle Robles). Allí, se celebra «La noche y el miedo», una suerte de cuentacuentos japonés. Este consistirá en la animación a la lectura y taller infantil para la realización de atrapasueños. Esta actividad está indicada para niños y niñas a partir de 3 años y se realizará en la citada biblioteca. Las inscripciones deben hacerse con algo de antelación, en el número de teléfono 91 664 84 83.

Visitas guiadas y encuentros

Asimismo, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón acoge la visita guiada a la sala Bellini & Pezzoli, una temática de la novela de misterio e intriga de Donna Leon «Veneno de cristal», ambientada en la Isla de Murano. La entrada será a partir de los 10 años, y consta de dos sesiones: de 17.00 a 18.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas de hoy mismo. La cita previa se realiza en el siguiente correo: [email protected]

Aparte, a las 19.00 horas tenemos un encuentro con Ignacio Martín Sequeros, escritor y miembro fundados de Los Pekenikes. El lugar elegido es el Salón de actos del Buero Valeljo, en la Avenida los Robles, con el 50% de aforo utilizable. El autor, además, tocará la armónica, por lo que la velada será agradable.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

La Noche de los Libros llega a Alcorcón
La Noche de los Libros llega a Alcorcón. Cartel completo del evento.