Fundación Siempre Fuertes, lucha contra el cáncer infantil desde Alcorcón

La asociación, lanzada por la familia de María Sánchez, vecina de la ciudad y que se fue al cielo en octubre de 2020 a los 17 años, tiene como objetivo ayudar en la investigación de la enfermedad. Fundación Siempre Fuertes, lucha contra el cáncer infantil desde Alcorcón

Precioso proyecto solidario en la ciudad de Alcorcón. Después de varios meses de trabajo, hace algunas semanas nació la Fundación Siempre Fuertes, organización nacida para combatir el cáncer infantil y ayudar en la investigación para tratar de hacer frente a una enfermedad que, cada año, se lleva las vidas de miles de niños y adolescentes en todo el mundo.

Así, esta organización ha venido al mundo con el deseo de ayudar, en todo lo posible, a luchar contra este mal. Y más concretamente, contra el osteosarcoma (el cáncer de huesos más común en niños) y el sarcoma de Ewing, otro cáncer óseo, aunque más inusual, y que puede expandirse por otros órganos como los pulmones o la médula ósea. Esta enfermedad, el sarcoma de Ewing, fue la que se llevó al cielo el pasado año a María Sánchez, la vecina de Alcorcón cuya historia dio la vuelta al mundo entero, y que acababa de cumplir 17 años.

Fundación Siempre Fuertes, lucha contra el cáncer infantil desde Alcorcón
Fundación Siempre Fuertes, lucha contra el cáncer infantil desde Alcorcón

Con el lema ‘Siempre fuertes’ por bandera, María, hija de un bombero del municipio, nunca dejó de pelear ni de exhibir las ganas que tenía de vivir. Y muchas caras conocidas se sumaron a su causa, como el futbolista Borja Iglesias, el entrenador Vicente del Bosque o los cantantes Dani Martín y Omar Montes, que nunca dejaron de apoyarla. Hasta que, después de casi cuatro años de dura batalla, el cáncer se llevó a la pequeña. Aunque su legado será eterno.

El legado de María

María fue un ejemplo de lucha y entereza, en todas las facetas de su vida. Y ahora, precisamente, ha sido su familia la que ha lanzado esta Fundación Siempre Fuertes, para ayudar en la investigación del cáncer infantil. Al frente del proyecto está Lucía, la hermana de María, y que es otro auténtico ser de luz que, lejos de querer alejarse de la enfermedad, dedica ahora todos sus esfuerzos a luchar contra este mal.

Junto a su familia, Lucía ha puesto en marcha esta asociación, “con el objeto de, algún día, encontrar el tratamiento que salve a muchos niños”. En ese sentido, Siempre Fuertes nace con dos líneas de actuación claras. Por un lado, recaudar fondos para seguir luchando contra la enfermedad. Y por otro, proveer de soporte, asistencia y ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Asimismo, hay un tercer objetivo en la retina: el de dar la mayor visibilidad posible a una enfermedad que, cada año, arrasa con las vidas de miles de niños a los que les debería quedar toda su vida por delante.

Fundación Siempre Fuertes, lucha contra el cáncer infantil desde Alcorcón
Fundación Siempre Fuertes, lucha contra el cáncer infantil desde Alcorcón. En la imagen, las hermanas María (abajo) y Lucía (arriba) Sánchez.

Proyecto solidario

Todo aquel que desee hacerse socio de la fundación y colaborar con ella, para sumarse a la lucha contra el cáncer infantil, puede hacerlo a través de su web oficial, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Asimismo, la asociación también ha puesto en marcha una jornada benéfica de pádel, que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre. Todavía hay plazas disponibles, y las inscripciones pueden hacerse en el correo [email protected]

Además, los interesados en colaborar con la fundación también pueden informarse en los teléfonos 640 35 02 03 y 640 37 29 42, así como a través del correo electrónico [email protected] y en los perfiles de redes sociales de Siempre Fuertes: Instagram y Facebook. Porque, entre tanta tormenta, de vez en cuando surgen proyectos como esta fundación, que, siguiendo con el legado de María Sánchez, ha llegado para aportar donde realmente se necesita.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com