La preciosa carta a la pequeña María Sánchez de su hermana Lucía en Alcorcón

La historia de la joven vecina de la ciudad alfarera dio la vuelta al mundo, y en alcorconhoy.com nos hacemos eco de una emotiva misiva. La preciosa carta a la pequeña María Sánchez de su hermana Lucía en Alcorcón por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Durante el pasado año 2020, hubo una joven de Alcorcón que conquistó el corazón de todos los ciudadanos de la ciudad alfarera. Se trató de la pequeña María Sánchez, una joven de 17 años que llevaba tres años luchando contra el Sarcoma de Ewing y cuya historia dio la vuelta al mundo por su vitalidad, sus ganas de vivir y su eterna sonrisa. Bajo el lema ‘Siempre fuertes’, María nunca dejó de pelear.

La niña falleció el 30 de octubre tras una lucha incansable contra este cáncer tan agresivo. Con su causa se volcaron varios rostros muy conocidos, como los cantantes Manuel Carrasco, Dani Martín y Omar Montes, el exseleccionador español Vicente del Bosque y futbolistas como Diego Godín y Borja Iglesias. Hija de Pepe, un bombero de Alcorcón, la joven hizo lo imposible por no perder la batalla. Un camino en el que estuvo acompañada en todo momento por su familia: su padre, su madre, Marisa, y sus dos hermanos, Jaime y Lucía.

Esta última fue uno de los principales apoyos de María en su pelea. Y el pasado lunes 15 de febrero, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, quiso dedicarla una sentida carta en su perfil de Instagram. En alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con ella para poder publicarla y por ello, hoy queremos compartir con nuestros lectores la emotiva misiva que Lucía le dedicó a María. Siempre fuertes.

La carta

“Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Un día marcado a fuego en el calendario de muchas familias…

19:00 de la tarde, sonaba el teléfono para citarnos con el médico tras una resonancia que te hicieron. Al día siguiente, 27 de Abril del 2017, yo entraba de tu mano por la puerta del colegio, como cada día, sin saber que esa rutina ese mismo día la dejábamos atrás, y mucho menos, que le decíamos “adiós” para siempre.

La preciosa carta a la pequeña María Sánchez de su hermana Lucía en Alcorcón
La preciosa carta a la pequeña María Sánchez de su hermana Lucía en Alcorcón

Estaba en clase, con el móvil, hablando con mamá y de pronto… “Le han visto un tumor a tu hermana, de 9 cm. La hemos recogido y vamos al Hospital. Vete a casa de quien sea”.

Días después, se pronunció́ la palabra prohibida, como una sentencia, seis letras que ordenadas de cierta forma venían a arrasar nuestras vidas.

Es CÁNCER. Tú solo tenías 13 años.

Como tú decías, “te tocó la Lotería mala”. Se llevó todo, pudo con todo… Tu adolescencia, tu rutina, tus planes, tu baile, tus estudios, incluso tu vida.

Pero jamás pudo ni podrá́ con el amor. Una vida llena de amor, la que merecías.

Hoy 15 de febrero quiero mandar un beso,

A aquellos guerreros que están en primera línea luchando contra el cáncer.

A los que para ellos ya son recuerdos pasados.

A las estrellitas que iluminan el cielo, los que no he tenido el placer de conocer y los que he conocido en este tiempo…

Y a todos los familiares que han estado y están al pie del cañón.

Por favor, ayudemos en esta causa. Desgraciadamente son los niños olvidados y parece que solo existen cuando nos toca de cerca. Ojalá, ojalá esto no vuelva a pasar mientras tanto yo no sé quedarme de brazos cruzados, esa no es la solución, debemos seguir luchando.

Por ti María. Por todos los niños. SIEMPRE FUERTES.”

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com