Nuevos detalles sobre la mujer hallada muerta en el lago del Parque Polvoranca de Alcorcón

La Policía Nacional trabaja ahora con la hipótesis del suicidio para terminar de esclarecer lo sucedido. Nuevos detalles sobre la mujer hallada muerta en el lago del Parque Polvoranca de Alcorcón

El pasado viernes, un trágico suceso consternaba a los vecinos de Alcorcón y alrededores. Al mediodía del jueves, un hombre encontraba el cadáver de una mujer que estaba flotando en el lago del Parque Polvoranca, ubicado entre Leganés, Fuenlabrada y nuestra ciudad de Alcorcón. La fallecida iba indocumentada y, de acuerdo con las primeras investigaciones, tendría unos 65 años.

Las circunstancias del deceso no estaban claras, aunque se descartó desde el inicio que hubiera habido violencia. La Policía, en ese sentido, manejaba dos hipótesis. Por un lado, una posible caída accidental. Y por otro, un suicidio. La causa de su fallecimiento, eso sí, era el ahogamiento, mientras que el cuerpo de la mujer presentaba varias magulladuras, como consecuencia de un golpe. El cadáver fue retirado del lago por personal de Bomberos de Leganés y los cuerpos de Policía Nacional y Científica se hicieron cargo de la investigación.

Nuevos detalles sobre la mujer hallada muerta en el lago del Parque Polvoranca de Alcorcón
Nuevos detalles sobre la mujer hallada muerta en el lago del Parque Polvoranca de Alcorcón

Avances en la investigación

Y ahora, poco a poco comienzan a conocerse más detalles sobre el fallecimiento de la mujer. A las pocas horas del hallazgo del cadáver, el diario ‘El Mundo’ aseguraba que la mujer tenía 70 años y que, de acuerdo con las primeras pesquisas, murió al caer al agua por un posible desvanecimiento. Es más, la señora presentaba un golpe en la cabeza, lo que hacía suponer que se había caído de forma accidental, al acceder al agua para bañarse.

En ese sentido, un par de zapatos fue encontrado en la orilla y muy cerca del lugar en el que se halló el cuerpo. Algo que parecía sugerir que la mujer había entrado al estanque para bañarse y se habría resbalado, golpeando su cabeza.

Aunque este lunes, la situación dio un giro radical. De acuerdo con Europa Press, la Policía trabaja ahora con la hipótesis principal de que la mujer se suicidó. Los agentes, en ese sentido, también están avanzando en las labores de identificación de la señora. Como se ha recordado al inicio de este texto, la mujer iba sin documentación.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com