Adiós a la mascarilla en el fútbol de Alcorcón

Junto al permitido 40% de aforo, las restricciones decrecen en nuestro deporte. Adiós a las mascarillas en el fútbol en Alcorcón

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir la obligación del uso de la mascarilla durante la disputa de partidos de fútbol federado de ámbito autonómico. Y también en Alcorcón, lógicamente. La Real Federación de Fútbol de Madrid, a ese respecto, ha expresado a través de un comunicado su satisfacción por la decisión tomada de la Comunidad.

La Federación sostiene que mantuvieron conversaciones directas y reuniones con la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad para abordar el Protocolo de Prevención ante el Covis-19 durante esta temporada. También tuvieron reuniones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para el mismo motivo, alinearse en esta misma iniciativa. Los organismos propusieron una rebaja en las restricciones que inciden directamente en la práctica deportiva al aire libre. El cubrebocas, por tanto, pasa a ser opcional en estos casos.

Esta oportunidad se ha planteado debido a que la incidencia en los contagios es bastante más baja que en los últimos meses. Por ello, se propuso esta iniciativa por las autoridad competentes teniendo en cuenta los datos que la Comunidad muestra cada semana.

Adiós a las mascarillas en el fútbol en Alcorcón
Adiós a las mascarillas en el fútbol en Alcorcón. Partido con público en el Estadio Santo Domingo

Mensaje positivo para el deporte

Por último, en el Comunicado de la RFFM exponen que siempre mantuvieron la misma actitud de cumplimiento de la normativa sanitaria. «La salud de los federados siempre ha sido la prioridad del presidente, Paco Díez, y de su Junta Directiva», concluye el estamento en un escueto pero positivo mensaje.

Esta noticia es un paso más en la nueva normalidad que tiene España, en la que los vecinos de Alcorcón se beneficiarán una vez más. Esto converge con la vuelta al público de los estadios, con un aforo del 40%. Una medida, por cierto, de la que los aficionados de la Agrupación Deportiva Alcorcón ya han podido beneficiarse en los encuentros ante el Fuenlabrada, el Real Zaragoza y el Almería.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com