‘Frankenstein’ se estrena este viernes en el Buero Vallejo de Alcorcón

Una nueva versión del monstruo más famoso de la cultura popular se pone de largo en nuestra ciudad. Todavía quedan entradas a la venta. ‘Frankenstein’ se estrena este viernes en el Buero Vallejo de Alcorcón

Importante estreno en clave cultural el que llega este viernes a Alcorcón. A las 20:00, la compañía teatral El Desván, que llega desde la ciudad extremeña de Almendralejo, pone de largo en el Buero Vallejo de Alcorcón su versión de ‘Frankenstein’, el monstruo más popular de la historia y que arriba en el día de hoy a nuestra ciudad.

Escrita por Alberto Conejero y dirigida por Alberto Castro Guijosa, la obra versiona la conocida novela de Mary Shelley sobre Víctor Frankenstein, un hombre obsesionado con la creación a partir de materia. Y, gracias a su investigación y trabajo, consigue dar vida a una criatura que se compone de partes distintas de diferentes cadáveres. Aunque el resultado, ya se sabe, no será el deseado por el científico.

Elenco de lustre

‘Frankenstein’ se estrena este viernes en el Buero Vallejo de Alcorcón
‘Frankenstein’ se estrena este viernes en el Buero Vallejo de Alcorcón. Alberto Amarilla es uno de los protagonistas de la obra.

La obra está protagonizada en sus dos papeles principales por Alberto Amarilla, que da vida al doctor, y por Alfonso Delgado, que interpretará al monstruo. El primero es conocido por su trabajo en muchas series de éxito, como ‘Mis adorables vecinos’, ‘Acusados’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o la reciente ‘El Internado: Las Cumbres’. Asimismo, también ha aparecido en la última temporada de ‘La casa de papel’, que se estrenó hace apenas unas semanas. Y ha tenido papeles importantes en un buen número de películas, como ‘Mar adentro’, ‘El camino de los ingleses’ o ‘Fuga de cerebros’, así como en muchas obras teatrales.

Alfonso Delgado, por su parte, también ha trabajado en varios proyectos, aunque se le conoce especialmente por haber protagonizado el anuncio de Loterías del año 2014. Asimismo, en ‘Frankenstein’ también participan otros actores, como Francisco Blanco, Noelia Marló, Gonzalo Validiez y Ángela Carrero.

Entradas a la venta

Las entradas para la obra están a la venta en el Teatro Buero Vallejo, con precios que oscilan en función de la localidad. Así, cuestan 12 euros en patio de butacas, 10 en anfiteatro y 8 en la zona de paraíso. Los pases adquirirse de forma online, pulsando sobre este enlace. Pero también, de forma presencial, en las taquillas del teatro, en horario de 11:00 a 14:00 de la mañana; y de 17:00 a 18:00 de la tarde. Asimismo, también se pueden comprar por teléfono, llamando al 91 664 84 62.

Esta función que se hace en Alcorcón, así las cosas, será la primera en la que esta obra de ‘Frankenstein’ vea la luz. Tras ello, el espectáculo viajará a Villanueva de la Serena (22 de octubre), Mérida (6 de octubre), Montijo (20 de noviembre) y Cáceres (23 de noviembre), entre otras ciudades. Por tanto, todo aquel que lo desee podrá disfrutar del espectáculo antes que nadie en la tarde de hoy, en el Buero Vallejo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

‘Frankenstein’ se estrena este viernes en el Buero Vallejo de Alcorcón