La versión de la asesina confesa de Denisa en Alcorcón y los detalles del juicio

Su expareja pudo ayudarle a cometer el crimen. La versión de la asesina confesa de Denisa en Alcorcón y los detalles del juicio

El pasado lunes comenzó, en la Audiencia Provincial de Madrid, el juicio por el crimen de Denisa Dragan, la joven de 17 años que fue asesinada por celos en la puerta de un local de Alcorcón el 25 de noviembre de 2018. Un incidente por el que están siendo juzgados su expareja Mario T. y la que por entonces era la novia de este, Rocío M, asesina confesa.

Y es que, tal y como han desvelado los Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional durante el juicio, ‘La Golosina’, como se conoce a la acusada, confesó en una sala de espera de un hospital, mientras sufría una crisis de ansiedad, ser la autora del crimen. “Me azuzó unos perros de raza peligrosa y me defendí”, manifestó a los policías. Denisa tenía un pitbull y su pareja era dueño de otro perro de raza potencialmente violenta. Sin embargo, los policías han descartado la versión de Rocío, debido a que los perros estaban encerrados en el salón y ni siquiera escucharon a los canes durante la inspección ocular.

El momento del asesinato

“Confesó antes de ser atendida que estaba con Mario en un McDonald’s y que ve una conversación con Denisa y se enfada. Le pide que quiere hablar con ella y él se ofrece a llevarla porque sabe dónde está Denisa. Él se quedó en el coche y ella cogió una navaja que tenía Mario. Y allí la pincha”, ha expuesto el instructor del atestado policial en unas declaraciones recogidas por Europa Press. De igual manera, los agentes han desmontando la atenuante por adicción que pide la defensa y han situado a Rocío en el lugar del crimen gracias a los posicionamientos telefónicos.

La versión de la asesina confesa de Denisa en Alcorcón y las detalles del juicio
La versión de la asesina confesa de Denisa en Alcorcón y las detalles del juicio

Los testimonios contra Mario

Por su parte, durante el juicio, también se han sucedido unos testimonios que culpabilizan a Mario como partícipe del crimen. Una expareja suya ha relatado que el acusado le confesó un año después que había sujetado a Denisa mientras Rocío la apuñalaba y que “para Mario es un orgullo que una chica haya matado por él. Era de poner a las chicas en contra”. Además, otra exnovia ha desvelado que Mario le comentó que había limpiado el cuchillo. Y la pareja de Denisa también ha narrado que cuando regresó al local vio el BMW de Mario huyendo a gran velocidad.

Asimismo, tal y como recoge el portal NIUS, la tía de Mario ha relatado durante su comparecencia que su sobrino y Rocío se presentaron el día del crimen sobre las 23:30 horas en su casa mencionando que estaban “muy nerviosos” porque habían tenido un golpe con el coche. Posteriormente, según el testimonio de los agentes, la acusada se enteró de madrugada que Denisa había muerto y se lo contó a su padre, guardia civil de profesión. Fue entonces cuando este acudió a la casa de la tía de Mario para recogerla y llevársela a su domicilio en Ventas de Retamosa antes de su posterior detención. Rocío está siendo juzgada por un delito de asesinato, acoso moral y dos delitos de amenazas, y Mario por cooperador necesario. Ambos se enfrentan a entre 20 y 26 años de cárcel, a petición del fiscal.

Fotografía principal: Europa Press

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com