Natalia de Andrés reclama a Ayuso las necesidades de Alcorcón y del resto de municipios de la región

La alcaldesa ha desvelado los detalles de la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Natalia de Andrés reclama a Ayuso las necesidades de Alcorcón y del resto de municipios de la región

Durante la última reunión de Isabel Díaz Ayuso con la Junta de Gobierno de la Federación Madrileña de Municipios, Natalia de Andrés, vicepresidenta segunda de dicha federación y alcaldesa de Alcorcón, ha planteado a la presidenta de la Comunidad de Madridlas distintas necesidades de los municipios de la región”. Asimismo, la regidora alfarera también ha explicado que durante la reunión se trataron diversos temas como “el estado de deterioro que tienen los colegios públicos y la necesidad de invertir en ellos”, recordando que “la responsabilidad del mantenimiento es de los ayuntamientos, pero la inversión es competencia de la Comunidad de Madrid”.

Natalia de Andrés ha recalcado que los centros educativos tienen “una antigüedad importante” y que, por tanto, requieren de “inversiones sustanciales, ya que no es suficiente con el mantenimiento”. Por otro lado, la alcaldesa de Alcorcón también ha incidido en la apertura inmediata de los SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), que se encuentran temporalmente fuera de servicio, y en que dispongan de “los mismos profesionales con los que contaban antes de su cierre”.

La financiación de los ayuntamientos

Natalia de Andrés reclama a Ayuso las necesidades de Alcorcón y del resto de municipios de la región
Natalia de Andrés reclama a Ayuso las necesidades de Alcorcón y del resto de municipios de la región

Además, la regidora alcorconera también ha subrayado “la necesidad de reforzar la financiación a los ayuntamientos, no solo en cuanto a la cantidad, sino también en la forma, ya que el procedimiento que se está utilizando por parte de la Comunidad de Madrid a través de convenios y subvenciones es muy inestable y no favorece la planificación de los ingresos por parte de los ayuntamientos”.

Finalmente, Natalia de Andrés ha argumentado que “otro de los temas clave de la reunión fue el PIR 2016-2019 y la gestión tan nefasta que se ha realizado hasta ahora”. La alcaldesa ha comentado que el programa de inversiones “no está atendiendo a las necesidades de inversión de los municipios” y que la ciudad de Alcorcón “está claramente muy afectada” por el PIR 2016-2019 porque “el 50% de las inversiones y obras que se tenían que haber ejecutado por parte de Comunidad de Madrid todavía no se han realizado”. Tema por el que Natalia de Andrés ha expuesto también su mal estar con la gestión del Gobierno regional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com