La Comunidad de Madrid aumentará el salario de más de 22.000 sanitarios en Alcorcón y toda la región

El nuevo plan de Ayuso supondrá una inversión de 85 millones anuales. La Comunidad de Madrid aumentará el salario de más de 22.000 sanitarios en Alcorcón y toda la región

El último Debate del Estado de la Región ha dejado al descubierto varias de las iniciativas que el Gobierno regional llevará a cabo en Alcorcón y en toda la Comunidad de Madrid en los próximos meses. Y uno de los nuevos planes de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tiene que ver con la Consejería de Sanidad. El Ejecutivo madrileño ha anunciado que en el último trimestre de este año implantará el modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Una decisión que implicará mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales estatutarios temporales de las distintas categorías.

El abono de la carrera profesional para dicho personal se negociará en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad. Además, conllevará unos incrementos salariales que pueden alcanzar los 14.600 euros anuales. Una ambiciosa medida que acarreará un coste superior a los 85 millones de euros y que permitirá a los trabajadores sanitarios avanzar en su desarrollo profesional y obtener un reconocimiento retributivo.

Sanidad estabilizará a más de 32.000 profesionales

La Comunidad de Madrid aumentará el salario de más de 22.000 sanitarios en Alcorcón y toda la región
La Comunidad de Madrid aumentará el salario de más de 22.000 sanitarios en Alcorcón y toda la región

Asimismo, la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales también tienen como objetivo la reducción de la temporalidad del personal estatutario que presta servicios en los centros sanitarios Servicio Madrileño de Salud. De hecho, desde Sanidad tienen previsto incorporar como personal estatutario fijo a más de 32.000 profesionales antes del 31 de diciembre de 2024. De esta forma, en dos años, el personal fijo representaría el 86 % de todos los trabajadores sanitarios, y los temporales solo el 14 %.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com