Comienza el juicio por el asesinato de una menor en Alcorcón en 2018

La versión de la asesina confesa de Denisa en Alcorcón y las detalles del juicio
La versión de la asesina confesa de Denisa en Alcorcón y las detalles del juicio

La acusada, que se enfrenta a 26 años de cárcel, amenazó de muerte previamente a la joven. Comienza el juicio por el asesinato de una menor en Alcorcón en 2018

Este lunes, en la Audiencia Provincial de Madrid, comenzará el juicio por el crimen de Denisa Dragan, la joven de 17 años que fue asesinada por celos en la puerta de un local de Alcorcón el pasado 25 de noviembre de 2018. Rocío M. y su pareja Mario T. se sentarán en el banquillo de los acusados y se enfrentarán a entre 20 y 26 años de cárcel a petición de un fiscal.

Será un jurado popular el que dictamine sobre los hechos durante un juicio que se alargará hasta el próximo 23 de septiembre. ‘La Golosina’, como se conoce a la acusada, será juzgada por un delito de asesinato, acoso moral y dos delitos de amenazas, y el que fuera su pareja por asesinato en concepto de cooperador necesario.

Agresión mortal

La noche de los hechos, Denisa falleció de una puñalada en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca de Alcorcón. La adolescente se encontraba en un local cuando la acusada llamó a la puerta y, supuestamente, asestó dos puñaladas a la víctima en el abdomen. La Policía encontró después el arma homicida en un contenedor cercano.

El informe de Rocío M. refleja un trastorno “límite” de personalidad “y un patrón abusivo de consumo de sustancias, pero que no afectan sus capacidades cognitivas y volitivas en relación a los hechos”. Además, durante el juicio también se tendrán en cuenta las amenazas que sufrió Denisa durante los meses anteriores a través de WhatsApp y llamadas con número oculto.

Amenazas de muerte

Comienza el juicio por el asesinato de una menor en Alcorcón en 2018
Comienza el juicio por el asesinato de una menor en Alcorcón en 2018

Y es que, el 2 de septiembre de 2018, ‘la Golosina’ le envió a la expareja de su novio el siguiente mensaje: “Te voy a romper la cabeza por todo lo que me has llamado sin conocerme, vale. Tú me has llamado yonqui, me has llamado come bolsas (…) Voy a ir y te voy a matar, y ya está. Y aunque no te mate, te voy a pegar y hasta que no te dé lo tuyo no voy a parar porque yo soy así”.

Finalmente, se tendrá en cuenta también el testimonio de una amiga de Denisa, que en el momento de los hechos estaba hablando con ella por el móvil y le escuchó comentar: “Rocío, ¿qué vas a hacer?”. La agresora, que acabó detenida en el municipio de Ventas de Retamosa, en Toledo, usó a su entonces pareja como coartada alegando que el día del crimen estuvo con él toda la noche en el coche.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com