La selección española de Waterpolo femenino vuelve a reinar en el viejo continente. Miki Oca y Pili Peña se traen a Alcorcón un nuevo campeonato de Europa
El deporte de Alcorcón vuelve a estar de enhorabuena. Y es que, un año después de su plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Miki Roca y Pili Peña se han vuelto a proclamar campeones de Europa con la selección española de waterpolo femenino. El combinado nacional derrotó el pasado viernes a Grecia (9-6) en la final del Europeo disputado en Split (Croacia), reeditando así su corona continental y desquitándose del último Mundial celebrado en Budapest (Hungría) a finales del último mes de junio, cuando cayeron eliminadas en cuartos de final frente a Estados Unidos.
El partido fue bastante disputado, pero dos buenos momentos al inicio y al final del choque decantaron la balanza a favor de España, que en los primeros minutos logró ponerse 3-0. Grecia mejoró en el segundo periodo y consiguió llegar al descanso con una diferencia de solo un tanto (4-3). En el tercer cuarto, las defensas y los penaltis fueron los grandes protagonistas. Hasta tres penas máximas se lanzaron: Tarré detuvo uno, Ani Espar no acertó el suyo y Elena Ruiz sí que atinó en el que fue el único gol en esos ocho minutos donde las jugadoras griegas se toparon con varios postes.
Un final de infarto y otro título para Oca y Peña
Todo quedó por decidir para el último cuarto, donde en los primeros compases, Grecia apretó para poner el empate a seis. No obstante, en los últimos cuatro minutos, apareció la mejor versión del equipo español para sentenciar el partido con tres goles más y confirmar así también el reinado de España en el waterpolo femenino europeo.
Tercer campeonato de Europa para el combinado nacional y para los dos vecinos de Alcorcón, que acumulan ya un palmarés extraordinario. El seleccionador y la jugadora alfareras tienen también en sus vitrinas un Mundial y dos platas olímpicas (Londres 2012 y Tokyo 2020). Además, a Miki Oca hay que sumarle un oro olímpico (Barcelona 1992) y una plata (Atlanta 1996) como jugador, y la Insignia de Oro de Alcorcón que también recibió junto a Pili Peña en 2013. Otro hito para el deporte alfarero y para el waterpolo español que, asimismo, este sábado logró un bronce europeo en el apartado masculino (7-6 frente a Italia) con los alcorconeros Álex Bustos y Alberto Barroso.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com