Visitar el establecimiento, que participa en el Certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, es una gran opción para estos meses de verano. Mes de junio de terraceo en Mi Candela en Alcorcón
A las puertas del verano, este calor lleva a los vecinos de Alcorcón a buscar terrazas con bebidas refrescantes que hagan más amenos estos días. Desde la Taberna Mi Candela, esto es algo que fomentan y ofrecen al público general de una manera extraordinaria. Este establecimiento de hostelería está ubicado en la Avenida de las Retamas, 76, y por si fuera poco, también participa en el Certamen de Alcorcón, Cultura Gastronómica.
Este local es un espacio ideal para pasar ese tiempo libre después del trabajo o de los estudios con amigos o familia. En gran parte, gracias a su magnífica terraza, que ofrece una amplia gama de posibilidades para disfrutar con una buena compañía. Y más teniendo en cuenta el calor que se avecina, ya que mayo fue el más caluroso de nuestra historia.
Un plato para competir en el certamen
El pasado sábado 4 de junio, hay que recordar, arrancó la segunda edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica‘, el certamen gastronómico por excelencia de nuestra ciudad. Y Mi Candela no podía quedarse de brazos cruzados. En este sentido, se ha presentado al concurso que premia las mejores elaboraciones culinarias de nuestra ciudad con un plato: su ‘Berenjena en tempura con miel de caña’. No hay que olvidar que el certamen también cuenta con categorías de tapa y postre, aunque Mi Candela ha decidido obviarlas por este año. El pasado, por cierto, sí que participó para intentar lograr la mejor tapa con su ‘Aguachile de Langostinos’.
Aunque volviendo a su berenjena en tempura, se trata de un manjar que también puede ser ideal como entrante o acompañamiento de platos de carne. Aunque desde este establecimiento han decidido presentarlo al concurso como un plato en sí, y es todo un acierto. El amargor de las berenjenas termina reduciéndose hasta el mínimo gracias a la tempura y a la miel de caña, algo que el paladar agradece con cada bocado. En cualquier caso, a través de este enlace, se puede consultar la información relativa al concurso, además de poder votar por el plato, la tapa o el postre que uno quiera.
Tapeo, por otro lado
Mi Candela es el mejor establecimiento para disfrutar de ricas raciones en su amplia terraza. Estos son bastante generosos en cuanto a cantidad, e ideales para disfrutar en buena compañía. Por nombrar algunos, están disponibles sus bastones de pollo, acompañados de una deliciosa salsa mostaza-miel y barbacoa, perfectos para algo rápido y crujiente. Tampoco podemos olvidar una de las especialidades de la casa: los Nachos Mi Candela, preparados con carne picada, guacamole, queso cheddar y jalapeños, para los que prefieran una experiencia algo más picante.
Por último, hay que mencionar su gran variedad en cuanto a otros muchos platos disponibles al usuario. Como carnes, pescados o hamburguesas. En esta última gama, destaca la Black Angus y su queso cheddar tan único en este caso. Para aquellos que prefieran la carne de cerdo a baja temperatura, no hay de qué preocuparse, ya que la Pulled Pork es la ideal para ellos. Eso rivaliza en cuanto a calidad con las roscas, marca de la casa, y que define a la perfección la idea que pretende dar a los vecinos de Alcorcón. La Don Quijote, con solomillo, queso, tomate natural, lechuga y mayonesa, es algo clásica, pero la Española, con tortilla de patatas y queso fundido, es también deliciosa. Y compartidas, saben incluso mejor.