Mayo va a ser el mes más caluroso en Alcorcón

Este fin de semana se van a alcanzar temperaturas de hasta 37 grados. Mayo va a ser el mes más caluroso en Alcorcón

La ola de temperaturas calurosas de este fin de semana en Alcorcón va a superar todos los registros habidos y por haber. La Policía y Bomberos del municipio ya han alertado de que este final de mayo va a ser el más caluroso, alcanzando la cifra de 37 grados en diversas partes del territorio alfarero.

Por su parte, los bomberos señalaron que el nivel se establecería en amarillo, activándose el Plan de actuación Municipal ante Emergencias Forestales en riesgo medio. De hecho, se produjo un incendio en la madrugada del pasado viernes en una chatarrería en el desarrollo PP5, que bien pudo darse por estas altas temperaturas. Por otro lado, también dieron consejos para mantener hidratados a los bebés, ya que su reserva de agua es menor a la de los adultos.

Mayo va a ser el mes más caluroso en Alcorcón
Mayo va a ser el mes más caluroso en Alcorcón

Consejos en esta situación

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud Publica de Alcorcón ha dado varios consejos en la red social de Twitter para prevenir estos golpes de calor y las altas temperaturas. Este mayo va a ser el más caluroso con diferencia, y por ello, vamos a comentar brevemente estas recomendaciones:

  • Beber agua con frecuencia aunque no sienta sed. El cuerpo necesita estar hidratado, y hay que evitar las bebidas azucaradas.
  • Proteja la casa del calor: cerrar las persianas y echar los toldos de las fachas expuestas al sol.
  • Refrescarse durante las horas más calurosas del día, y permanecer en casa en estos momentos, aprovechando para refrescarse con paños húmedos.
  • Protegerse de la acción del sol directo mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir insolaciones y el cáncer de piel.

Estas recomendaciones, aunque hay más, deberían seguirse al pie de la letra, ya que este fin de semana se van a alcanzar temperaturas de hasta 37 grados, algo inaudito. Los servicios de emergencia estarán disponibles debido al alto nivel de calor, pero hay que hacer caso a los cuerpos de seguridad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com