El Alcorcón silencia al Almería y le amarga el ascenso

Los alfareros lucharon hasta el final pero empataron de forma cruel, tras merecer ganar. El Alcorcón silencia al Almería y le amarga el ascenso

En su penúltimo partido en Segunda División, el Alcorcón compitió de tú a tú frente a todo un Almería, candidato a subir a Primera. No tuvo acierto, eso sí, pero en cuanto a intensidad, garra y lucha, sacaron un sobresaliente. Aunque a los alfareros les faltó esa chispa en el tramo final. Los almerienses se centraron más en sacar del encuentro a los alfareros a través de muchas faltas, aunque los amarillos también devolvieron como es habitual. Pese a ello, los pupilos de Fran Fernández lo intentaron todo, y hay que reconocerlo como tal. El gol de Zarfino regalaba los tres puntos a un equipo que lo intentó todo, pero terminó siendo empatado de forma muy cruel al final.

Los diez primeros minutos de encuentro prácticamente ni se jugaron, con faltas tanto del Alcorcón como del Almería que impidieron una correcta circulación de balón. El árbitro tampoco dejaba jugar, y al mínimo contacto pitaba infracción de algún jugador, aunque los alfareros tenían su plan de partido claro con José Ángel de pivote posicional para sacar el balón con la mayor limpieza posible. Apeh sería el encargado de lidiar con la defensa almeriense, y estuvo a punto de rematar un balón frente a Fernando, tras ganar la pugna a ambos centrales.

El partido de las pausas

La primera amarilla del encuentro se la llevaría Ramazani tras un plantillazo, aunque así llevaban los primeros 20 minutos, alternándose ambos conjuntos para ver quién cometía la infracción, sin proponer nada de fútbol. De hecho, parece que el Alcorcón intentaba romper a la contra con la velocidad de Arribas, aunque se le hizo de noche y no supo definir, perdiendo una ocasión que bien podría haber sido el primer tanto del encuentro. La estrategia alfarera, más allá de dar o no sus frutos, estaba clara: transicionar de defensa a ataque rápidamente.

El Almería se acercó tras un gran desmarque de Ramazani, que se fue de su par para finalizar su disparo con gran precisión, pero Jesús Ruiz, la revelación en la portería últimamente, repelió con mucha seguridad. Ambos equipos intentaron con los balones largos acercarse a la portería para salir en velocidad, pero ninguno inquietaba la meta rival. Los de Rubí, además, necesitaban ganar sí o sí para asegurarse el ascenso directo a Primera División, pero le pusieron más intensidad que calidad en la primera media hora.

La misma historia de siempre

Los últimos 15 minutos no es que fueran un monólogo amarillo, es cierto, pero compitieron de tú a tú contra el líder de Segunda División, pero les falta esa calidad en el tramo final. Apeh intentó verticalizar el juego del Alcorcón por la banda, aunque no pudo irse de su par tras unos buenos gambeteos, pero al menos lo intentó. Arribas continuó con sus intentonas también por la banda derecha del Almería gracias a su velocidad, pero en ningún caso fructificó en algo más. El partido se enfangó un poco al borde del descanso tras una falta de Samú sobre Arribas, que provocó una pequeña tangana sobre el campo, y no ocurrió nada más reseñable que un tiro del extremo amarillo a las manos de Fernando y una nueva trifulca tras otra falta del 30 almeriense, que salió al campo a repartir, pero no con el balón.

"El
El Alcorcón silencia al Almería y le amarga el ascenso

Tras el descanso, idéntico plan

El Alcorcón no cambió su plan de partido, con la intensidad como principal arma de defensa y ataque, algo parecido a lo que ideó Rubí para contrarrestarlo, desencadenando el partido en algo más sucio. Ramazani parecía el único del Almería que entendió perfectamente el encuentro, intentando romper por banda con conducciones veloces, pero tampoco terminaba de finalizar.

Los alfareros casi se adelantan en el marcador tras una inseguridad de Fernando a un disparo lejano de Arribas, que creaba peligro con esas conducciones endiabladas si llegaba a encarar a portería. Por otro lado, los almerienses intentaban mandar de la mano de Pozo, que intentaba realizar diagonales para abrir a la otra banda, pero terminando con centros que no encontraban rematador, ante una zaga alfarera que se mostraba muy segura.

La intensidad como principal arma alfarera hasta meter el gol

El Alcorcón tuvo de las botas de Apeh la ocasión más clara del partido para poner por delante a los alfareros, pero Fernando repelió como pudo y la mandó a córner. Los de Fran Fernández tuvieron ocasiones de sobra para ir por lo menos 0-2, pero como viene siendo habitual, la falta de puntería amarilla les termina condenando cuando se encuentran frente al portero rival. Con la entrada de Appiah, los almerienses notaron su presencia mucho, ya que con su velocidad y físico podía romper las líneas amarillas, aunque Ramazani no terminó de aprovechar una clara ocasión frente a Jesús Ruiz.

El Almería se inclinó a la velocidad de sus atacantes, pero no encontraba tampoco la fortuna, ya que el portero alfarero continuaba con su buena racha repeliendo cualquier acometida rival. Y se vino, tras tanta insistencia, Zarfino se desmarcó de forma muy inteligente y terminó encarando a Fernando tras un gran pase de Mula, pero terminó finalizando de la mejor forma posible, picada a la escuadra. Los alfareros es cierto que se merecían meter un gol, y aquí llegaba su recompensa a falta de diez minutos para el final.

El Alcorcón silencia al Almería y le amarga el ascenso
El Alcorcón silencia al Almería y le amarga el ascenso

La conclusión del partido estaba cerca, y los rojiblancos pecaron de impacientes, aprovechándose de ello el Alcorcón, que casi aumentaba su renta mediante un remate muy complicado de Borja Valle, pero que de nuevo repelía Fernando, el mejor del rival. Con siete minutos de añadido, los de Fran Fernández luchaban por los tres puntos para salvar el orgullo y categoría que posee el Alcorcón, pero tras una jugada con muchos rebotes, Arnau la cazó y batió a Jesús, que no pudo hacer nada.

Ficha Técnica

Almería (1-4-2-3-1) 13 Fernando**; 17 Pozo*, 19 Ely- (81′ por 11 Dyego S.C), 22 Babic, 15 Akieme; 30 Samú-  (45′ por 26 Arnau**), 6 C. De la Hoz*, 5 Robertone* (68′ por 8 Portillo*), 16 Lazo* (59′ por 31 Appiah*), 32 Ramazani** (68′ por 10 Curro-); 9 Sadiq*.

Entrenador: Rubí

Banquillo: 1 Makaridze (ps), 2 Aitor Buñuel, 4 Eguaras, 8 Portillo, 10 Curro, 11 Dyego, 14 Javi Robles, 20 Centelles, 23 Carriço, 24 Nelson, 26 Arnau, 31 Appiah.

Alcorcón (1-4-3-3): 31 Jesús Ruiz**; 20 Calero- (69′ por 24 Valle*), 35 Rivas*, 3 José Carlos*, 21 Valcarce* (53′ por 2 Laure*); 5 Olabe* (80′ por 9 Valencia*), 25 José Ángel**, 12 Zarfino**; 22 Arribas* 11 Apeh* (69′ por 23 Forniés*), 10 Fraile- (53′ por 7 Mula**)

Entrenador: Fran Fernández.

Banquillo: 41 Juanpe (ps), 2 Laure, 6 Juanma, 7 Mula, 9 Valencia, 15 Carlos H, 19 David Fernández, 23 Forniés, 24 Valle, 26 Moyano, 34 Israel

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com