El Alcorcón podría bajar a Primera RFEF este fin de semana

Los amarillos tendrían que no ganar en Cartagena y dependerían del resultado del Málaga-Leganés. El Alcorcón podría bajar a Primera RFEF este fin de semana

La sentencia podría ser firme a partir de este fin de semana. El Alcorcón sería el primer equipo descendido a Primera RFEF en lo que va de curso. Y es que, a 16 puntos de la permanencia, los amarillos tienen muy difícil salir del pozo en estas ultimas jornadas. Según las matemáticas, aún esta a tiempo de cambiarle el puesto al Málaga, club que limita la permanencia. E incluso al Sporting de Gijón. Pero, si el ‘Alcor’ no gana contra el Cartagena este sábado y el equipo malagueño vence al Leganés, los peores presagios se cumplirían.

A pesar de los buenos resultados que lleva el club alfarero en las últimas jornadas, la reacción ha llegado tarde. El ‘Alcor’ está en la cuerda floja en la lucha por la permanencia. Este sábado, visitan al Cartagena, a las 21:00 de la noche. Entonces, ya conocerán el resultado entre el Málaga y el conjunto ‘pepinero’, que se enfrentan en Butarque a las 16:00. En caso de que los andaluces se impongan ante Leganés, el Alcorcón estaría obligado a ganar su encuentro ante el Cartagena. De no ser así, los amarillos quedarían a 19 puntos de la salvación, cuando restarían 18. Una distancia insalvable.

El Alcorcón podría bajar a Primera RFEF este fin de semana
El Alcorcón podría bajar a Primera RFEF este fin de semana. Víctor García despeja un balón ante el Sporting.

Un hilo de esperanza

Por otro lado, y aunque los amarillos ganaran, los de Fran Fernández todavía estarían muy lejos de depender de sí mismos para salvarse. Y es que tienen por delante también a Amorebieta, Real Sociedad B y Fuenlabrada, todos ellos en descenso y a bastante distancia de los alfareros. De los 21 puntos que restan en juego, todos los equipos tendrían que dejarse buena parte por el camino para que así el Alcorcón ascendiese puestos.

Ganando en Cartagena, el club avanzaría una jornada mas con esperanza, pero el descenso llegaría a la próxima en el feudo amarillo, Santo Domingo. Ante su público, el Alcorcón podría terminar su periplo de doce años en Segunda contra el Real Oviedo, justo en el año en que el club cumple su 50º aniversario. Y el equipo sería de Primera RFEF.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com