La última temporada de Élite, exitosa serie de Netflix, graba escenas en Jowke Alcorcón

El séptimo episodio de la quinta entrega de la ficción se rueda en la disco-terraza. La última temporada de Élite, exitosa serie de Netflix, se graba en Jowke Alcorcón

El pasado viernes, 8 de abril, Netflix estrenó la quinta temporada de ‘Élite’, una de sus series más exitosas. La ficción española ha causado estragos en todo el mundo y se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Y ahora, ha lanzado su quinta entrega de episodios, que protagonizan Georgina Amorós, Itzan Escamilla, Carla Díaz o Pol Granch. Una tanda de capítulos que, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, ha grabado parte de su rodaje en Alcorcón.

Y más específicamente, lo ha hecho en la discoteca Jowke Club, lugar de ocio nocturno ubicado en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 22, muy cerca del Centro Comercial TresAguas. Allí se ha rodado la acción de parte de esta quinta temporada de la entretenida serie de Netflix, que cuenta con millones de seguidores en todo el planeta y que ha lanzado al estrellato a actores como Ester Expósito, Aron Piper o María Pedraza.

La última temporada de Élite, exitosa serie de Netflix, graba escenas en Jowke Alcorcón
La última temporada de Élite, exitosa serie de Netflix, se graba en Jowke Alcorcón. Imágenes del rodaje. Fotografía: alcorconhoy.com

Recreando una fiesta en Ibiza

En concreto, Jowke aparece en el séptimo episodio de esta nueva entrega. En él, los protagonistas se van de marcha a Ibiza… aunque nada más lejos de la realidad. Y es que la discoteca en la que disfrutan de la fiesta, en la terraza exterior de un espacio de ocio, es el establecimiento de Alcorcón.

Según datos que maneja este medio, el episodio que se grabó en la discoteca del municipio se rodó a finales de la primavera pasada, la primera semana de junio de 2021. Hasta 500 figurantes participaron en la filmación, para recrear el ambiente de una fiesta en Ibiza en plena ebullición. El rodaje se prolongó durante casi 24 horas y finalizó a las 05:00 de la mañana.

Todo a punto

Tal y como ha podido saber este diario digital, Jowke era el lugar que más se amoldaba a las necesidades de rodaje de ‘Élite’ por entonces. Y es que, debido a las restricciones de la pandemia, era muy complicado para la ficción desplazarse a Ibiza para rodar este tipo de secuencias.

La última temporada de Élite, exitosa serie de Netflix, se graba en Jowke Alcorcón
La última temporada de Élite, exitosa serie de Netflix, se graba en Jowke Alcorcón. La discoteca, durante el rodaje. Fotografía: alcorconhoy.com

Por tanto, decidieron recrear el ambiente, y ahí entró Jowke. El equipo de producción buscaba un local abierto, con palmeras, piscinas exteriores y que fuera muy amplio. Y, por ello, se decidieron por la disco-terraza de nuestro municipio.

No es la primera vez en los últimos tiempos que Alcorcón es protagonista en la primera línea de televisión. Hace unos días, la escuela de baile DNG apareció en ‘Entrevías’, serie de Telecinco que protagonizan José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera y María de Nati. También, recientemente, una serie de la productora Diagonal TV grabó escenas en un bar ubicado en la Plaza del Sol de nuestra ciudad.

Fotografía: Jowke Club

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com