Emilio Vega ya no es el director deportivo del Alcorcón

El de Bembibre no se encargará de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Emilio Vega ya no es el director deportivo del Alcorcón

Cambio importantísimo en el organigrama de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El conjunto alfarero ha anunciado que Emilio Vega, hasta ahora director deportivo del club, dejará de encargarse de esa parcela con efecto inmediato.

Según un comunicado lanzado por la propia entidad, Vega “reorienta sus responsabilidades hacia el ámbito internacional”, por lo que dejará de hacerse cargo de la dirección deportiva. Una sección para la que el ‘Alcor’ busca un nuevo responsable. Y, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, ya tiene algún nombre sobre la mesa. Este, por su parte, “será anunciado en los próximos días” y será quien se encargue de la “planificación deportiva del primer equipo para la próxima temporada”.

Tres años convulsos

Vega llegó a Santo Domingo en el verano de 2019, cuando el fondo empresarial comandado por Iván Bravo y David S. Blitzer adquirió el Alcorcón. Desde entonces, el de Bembibre se ha encargado de la planificación deportiva del club, aunque su relación con un sector mayoritario de la afición alfarera ha sido de lo más tirante. En especial, desde que este pasado mes de septiembre, el mandatario decidiera destituir a Juan Antonio Anquela, un icono para la hinchada, al frente del banquillo alfarero.

Emilio Vega ya no es el director deportivo del Alcorcón
Emilio Vega ya no es el director deportivo del Alcorcón. El dirigente, en el banquillo de Santo Domingo.

Actualmente, el Alcorcón, que ha tenido tres entrenadores en lo que va de curso, es el último clasificado en Segunda División con 21 puntos y está a 16 de la permanencia, cuando apenas quedan 24 en juego. Y, todo ello, a pesar de que la entidad alfarera era, al inicio de la temporada, el 13º club con el límite salarial más alto de la categoría.

Otros cambios

Más allá de la reubicación de Vega, el Alcorcón también se ha movido en otras áreas. Cristian Sanz, la mano derecha del hasta ahora director deportivo, se encargará de la estructuración de la plantilla del filial, que se encuentra luchando por ascender a la Segunda División RFEF. Asimismo, la entidad ha creado una nueva sección: la Administración Deportiva, que dirigirá Alberto Pérez y cuyo objetivo será “optimizar y coordinar la gestión de tramitaciones deportivas” en todas las competiciones en las que participe el club alfarero.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com