Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, reaparece y habla del despido de Anquela y la situación del equipo

El de Bembibre acompañó a Fran Fernández en su presentación como nuevo técnico alfarero. Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, reaparece y habla del despido de Anquela y la situación del equipo

Fran Fernández fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón. En un acto, por cierto, en el que estuvo acompañado de Emilio Vega, el director deportivo alfarero. Un hombre que ha sido el blanco de las críticas de la afición amarilla en los últimos meses. Sobre todo, a raíz de la destitución de Juan Antonio Anquela a mediados del pasado mes de septiembre. ‘Anquelotti’, un ídolo en Santo Domingo, fue sustituido por Jorge Romero, apuesta personal de Vega, aunque el equipo tampoco ha reaccionado con él en el banquillo. Y este miércoles, tras varias semanas sin comparecer de forma pública, Vega, natural de la ciudad leonesa de Bembibre, ha dado la cara para hablar de todo lo que ha rodeado al club desde que comenzó la temporada.

La destitución de Anquela

“Tomamos las decisiones de forma meditada y con responsabilidad. El análisis de puntos y sensaciones en ese momento no era bueno. Por tanto, pensar ahora si fue acertado o no… como digo, fue una decisión meditada. Poco más que comentar”

Críticas de la afición

“Quién forma parte de este mundo, sabe que está expuesto a críticas cuando la cosa va mal. Y cuando las cosas van bien, poca gente se acuerda del director deportivo. Tengo que aceptarlas y asumirlas, porque son parte del juego. Evidentemente, la clasificación es la que es y es lógico el enfado de la gente. Lo que nos queda es trabajar y tomar las decisiones que creemos que son las ideales”

Llegada de Fran Fernández

“He tenido contacto con él desde que salió de aquí la primera vez, y hemos hablado en varias ocasiones. Cuando se decidió destituir a Anquela, teníamos claro que la opción primera era la de Jorge Romero. Pero ahora, ha cambiado la situación. Fran es un entrenador que trabaja muy bien, que le dedica muchas horas, que conoce la categoría, la plantilla y la casa. Su adaptación va a ser inmediata”.

Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, reaparece y habla del despido de Anquela y la situación del equipo
Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, reaparece y habla del despido de Anquela y la situación del equipo

Convencer al nuevo técnico para que asumiera el reto

“Él me mostró desde el primer momento su ilusión. Y fue sencillo, dentro de que él sabe de la dificultad del reto. Pero tenía ganas de estar con nosotros. Otro entrenador hubiera esperado a la semana que viene, pero Fran, desde el principio, me trasladó que cuanto antes llegara, mejor. Y eso habla de su valentía y de sus ganas de estar aquí”.

Su porcentaje de responsabilidad en el mal inicio liguero

“No es lo ideal cambiar tanto de entrenador. Es algo desagradable. Pero los resultados y las sensaciones no han sido buenas, y es lo que nos ha llevado a tomar estas decisiones. Evidentemente, soy el director deportivo, así que tengo responsabilidad. Confiamos plenamente en este equipo y tenemos todos los argumentos para conseguir el objetivo”.

Dos últimos meses convulsos

“Por desgracia, el inicio de temporada no está siendo como nosotros pensamos. Tenemos tristeza y preocupación, pero lo único que pasa ahora por mi cabeza es trabajar y aportar mi grano de arena para focalizar toda la energía positiva en el día a día”.

Qué le ha faltado a Jorge Romero para que sus ideas cuajasen

Le ha faltado tiempo. Creo que es un entrenador que va a tener una carrera muy buena. Está muy capacitado, muy preparado y es muy trabajador”

La afición

“Nosotros tenemos que dar. Y a partir de que consigamos ganar partidos y sumar puntos, la gente se va a enganchar seguro. Son libres de expresar su apoyo y su crítica, pero cierto es que les tenemos que dar. Y el equipo está muy mentalizado en que quiere hacer eso, para demostrarle cosas a la gente. Porque para todo el mundo ha sido muy difícil todo con el Covid-19, y ahora pueden volver al campo. Queremos darles alegrías, pero para eso tenemos que ganar partidos. Y bueno, los futbolistas también notan su apoyo, por lo que lo ideal es que la gente también les ayude. Todo será mucho más fácil si estamos todos juntos”.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com