Fran Fernández: “Quiero imprimirle un espíritu ganador al Alcorcón”

El nuevo entrenador del club alfarero fue presentado en la mañana de este miércoles. Fran Fernández: “Quiero imprimirle un espíritu ganador al Alcorcón”

El técnico almeriense Fran Fernández ya es, a todos los efectos, el nuevo entrenador del Alcorcón. Este martes, el club alfarero anunció que el preparador, que cumple así su segunda etapa en la entidad (ya dirigió al equipo en la temporada 2019/20, en la que consiguió un meritorio décimo puesto) sustituiría a Jorge Romero en el banquillo del primer equipo y se convertiría así en el tercer entrenador que dirige al ‘Alcor’ en trece jornadas, tras Juan Antonio Anquela y el propio Romero. Este miércoles, Fernández fue presentado en Santo Domingo, en un acto en el que estuvo acompañado de Emilio Vega, el director deportivo del club, y en el que habló con franqueza. El equipo, no hay que olvidar, es el último clasificado de Segunda División, y está a siete puntos de la permanencia.

Su vuelta al Alcorcón

“Me hubiera pensado mucho más venir a otro club que estuviera en esta misma situación. Pero en cuanto recibí la llamada, preparé la maleta y vine. Alcorcón ha sido mi casa y me ha tratado muy bien a mí y a mi familia. El club ha depositado mucha confianza en mí, por lo que tengo que dejarme el alma para conseguir el objetivo”.

Qué le ha faltado al equipo en estas primeras jornadas

“Sobre todo, regularidad. Ha faltado constancia, concentración y competir desde el primer al último minuto. Creo que hay muy buena plantilla, pero ningún jugador está a su nivel. Por ello, vamos a intentar recuperar a los jugadores desde lo individual a lo colectivo. He notado que los futbolistas creen, y son profesionales. Pero con lo que estamos dando no es suficiente. Tenemos que dar un plus más, y ellos lo saben”.

Fran Fernández: “Quiero imprimirle un espíritu ganador al Alcorcón”
Fran Fernández: “Quiero imprimirle un espíritu ganador al Alcorcón”. El nuevo técnico, junto a Emilio Vega, en su presentación al frente del banquillo amarillo.

Situación del equipo… y visita al Girona entre semana

“Es una semana complicada, pero no hay excusas. Vamos a competir, y vamos a ir a Girona a ganar. Quiero imprimirle un espíritu ganador al equipo, pero esto es un proceso. He visto todos los partidos del Alcorcón, y varias veces en directo. Conozco bien al equipo, sé que está pasando y creo que los futbolistas tienen bastante nivel. Es difícil llegar ahora, pero vengo con la misma ilusión o más. He aprendido mucho en este tiempo. Es la primera vez en 22 años que he estado once meses parado”.

Mensaje a la afición

“Es importante que estemos todos unidos. Pero somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente se sume. Y para eso, tenemos que evolucionar, mejorar y dar mucho más. No podemos pedir sin dar. Nosotros nos vamos a dejar el alma y vamos a trabajar al 100% durante todo el día para que el equipo coja una dinámica positiva. Solo les pido que confíen. Que queda mucho camino por recorrer y que, si lo recorremos juntos, será más sencillo”.

Varios futbolistas de su anterior paso por Alcorcón

“He hablado con los jugadores que estaban en nuestra anterior etapa (Dani Jiménez, Laure Sanabria, David Fernández, Carlos Bellvís, Juan Aguilera y Óscar Arribas) con los que hay muy buena relación y mucho ‘feeling’. Pero también queremos conseguir eso con los nuevos”.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com