Alcorcón 1-1 Sporting/ El Alcorcón suma un empate en un espeso partido

Los alfareros se adelantaron con Zarfino en el primer minuto y la falta de puntería al final impidió que los tres puntos se quedaran en casa. El Alcorcón suma un empate en un espeso partido.

El once del Alcorcón lo dejaba claro: los alfareros querían ser vertiginosos en banda. Por la izquierda Calero y Valencia. Por la derecha Víctor García y Mula. El Alcorcón buscaba ser un conjunto de transiciones peligrosas y abierto y lo demostró en el primer minuto. Mula para Víctor García y el centro del vinotinto es cabeceado a la jaula por Zarfino que anotaba su quinto gol de la temporada. No podían empezar mejor las cosas. El Alcorcón suma un empate en un espeso partido.

Alcorcón 1-1 Sporting/ El Alcorcón suma un empate en un espeso partido

Igualdad

El golpe dejó un poco zombie al Sporting. Pero poco a poco los astuarianos fueron igualando en fútbol la contienda, que no en goles.

El Sporting tuvo que esperar a los 14 minutos para tener la primera ocasión en un remate del Puma Rodríguez a bocajarro que detenía Jesús Ruiz.

El encuentro era muy igualado El Sporting la volvió a tener con un remate de Gaspar Campos en el área que se marchó fuera y otro de Rodríguez al que reaccionó otra vez bien Jesús Ruiz. Mula generaba mucho peligro al igual que Borja Valle, pero fue Zarfino quien tuvo la más clara en el 42 con un remate desde la frontal que se marchó al córner tras tocarla Berrocal.

Alcorcón 1-1 Sporting/ El Alcorcón suma un empate en un espeso partidoReacción asturiana

La segunda parte comenzó con un doble cambio en el Sporting. Martín dio salida a Campuzano y Aitor García y ambos fueron determinantes. Los asturianos no dejaban de crecer en el partido y dominar el juego. En el minuto 60 llegó el empate. Jugada de Aitor que en conducción se va de dos rivales, cede a Pablo Pérez en la frontal, ni Rivas ni Víctor García son capaces de despejar y Campuzano que acompañaba la jugada aprovecha ese balón muerto para hacer el empate.

Alcorcón 1-1 Sporting/ El Alcorcón suma un empate en un espeso partido

El gol era consecuencia de que el Sporting hacía ido creciendo durante toda la segunda mitad. La reacción del Alcorcón fue tímida con un remate de cabeza de Valencia a las manos de Cuéllar. Fran Fernández buscó reaccionar con las salidas de Apeh y Olabe. El técnico almeriense buscaba recuperar el control del juego con más futbolistas por dentro.

Sin puntería al final

Los cambios hicieron bien a un Alcorcón que en los últimos minutos pudo adelantarse con remates de Borja Valle desde el centro del campo, Apeh en el área pequeña de chilena y Olabe de cabeza. Pero ninguno encontró portería y el partido acabó con tablas en el electrónico.

Alcorcón 1-1 Sporting/ El Alcorcón suma un empate en un espeso partidoFicha Técnica

AD Alcorcón: (1-4-2-3-1) 31 Jesús Ruiz**; 17 Víctor García**, 19 David Fernández*, 35 Rivas**, 20 Calero*; 12 Zarfino** (88´por 10 Hugo Fraile S.C.), 25 J.A. Jurado*; 9 Valencia* (69´por 5 Olabe*), 7 Mula* (57´por 22 Arribas*), 24 Borja Valle** y 18 Xisco – (69´por 11 Apeh*)

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Rivero, 23 Forniés, 21 Valcarce, 15 Carlos Hernández, 14 Gorosito, 2 Laure, 26 Moyano, 10 Hugo Fraile, 8 Gorostidi, 5 Olabe, 22 Arribas, 11 Apeh.

Sporting de Gijón (1-4-2-3-1): 1 Cuéllar*; 3 Kravets*, 5 Borja López*, 15 Berrocal*, 19 Bogdan Milovanov*; 8 Pedro Díaz* (46´por 11 Campuzano**), 17 Rivera** (59´por 16 Gragera**) ; 18 Puma Rodríguez** (78´por 10 Nacho Méndez*), 27 Gaspar Campos* (46´por 7 Aitor García**), 21 Fran Villalba** y 22 Pablo Pérez* (71´por 24 Eric Ramírez*).

Entrenador: Martí

Banquillo:33 J. Jiménez, 13 Mariño, 38 Coto, 29 Jordi Pola, 26 Pablo García, 4 M. Valiente, 16 Gragera, 10 Nacho Méndez, 24 Eric Ramírez, 14 Berto, 11 Campuzano y 7 Aitor García.

Goles: 1-0 1´ 12 Zarfino, 1-1 60´11 Campuzano

Árbitro: Sagués Oscoz (País Vasco) Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 25 Jurado (45´). En el Sporting amonestó con amarilla a 18 Puma Rodríguez (45´), 17 Rivera (57´)

VAR: González Esteban (País Vasco)

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com