La Policía de Alcorcón alerta de una nueva estafa

Los vecinos tienen que estar atentos a este nuevo modus operandi. La Policía de Alcorcón alerta de una nueva estafa

La Policía Nacional ha alertado de una nueva modalidad de estafa que se está dando a través de WhatsApp. El cuerpo de seguridad Local de Alcorcón se ha hecho eco de la noticia que se ha promulgado, para así darlo a conocer entre los vecinos y que nadie caiga en esta trampa.

La estafa en cuestión, consiste en que los timadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos. Tras esto, les solicitan de manera urgente dinero, para hacer frente a un problema que les ha aparecido. Para ello, alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a problemas con el terminal.

Debido a esto, es probable que las personas afectadas puedan caer en este tipo de engaños, y al enviar la transferencia con el dinero correspondiente, no haya forma de cancelarla. En este sentido, las estafas van cambiando de modus operandi para que los vecinos caigan y sean los principales afectados.

La Policía de Alcorcón alerta de una nueva estafa
La Policía de Alcorcón alerta de una nueva estafa

Recomendaciones

La Policía recomienda no perder la calma y cerciorarse de que al otro lado del móvil se encuentra un familiar antes de efectuar ningún pago. En caso de recibir mensajes de este tipo, los cuerpos de seguridad quieren que los vecinos busquen en los canales oficiales para prevenir estas estafas, que cada vez más afectan a los ciudadanos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com