El gran gesto del Alcorcón de fútbol sala: acoge a dos internacionales ucranianas

El equipo alfarero dará asilo a dos grandes futbolistas que huyen de la guerra. El gran gesto del Alcorcón de fútbol sala: acoge a dos internacionales ucranianas

La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino ha acogido a dos futbolistas de la selección de Ucrania: Vira Diatel y Polina Drozd. El conjunto alfarero se sitúa en el quinto puesto de la Primera División RFEF y está en plena carrera por hacerse un hueco en los playoffs por el título de Liga.

Tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, las jugadoras llegaron el pasado martes a Alcorcón. El seleccionador nacional de Ucrania se puso en contacto con Alfonso Catalina, el presidente del club amarillo, para pedirle asilo para las dos futbolistas. En principio, las futbolistas comenzaron a entrenar el pasado miércoles, y si sus licencias se tramitan de la forma correcta, podrían debutar pronto.

El gran gesto del Alcorcón de fútbol sala: acoge a dos internacionales ucranianas
El gran gesto del Alcorcón de fútbol sala: acoge a dos internacionales ucranianas

Experiencia de las jugadoras

La intención del conjunto alfarero es que ambas tengan ficha del filial para facilitar su adaptación a España, aunque las dos pueden jugar en el primer equipo perfectamente. Vira Diatel es la capitana de Ucrania y tiene 38 años, y ya tuvo una experiencia en nuestro país, aunque fue en fútbol 11 y con el Sporting de Huelva.

Por otro lado, Polina Drozd ‘Poli’, cumplirá 25 años el próximo 20 de mayo, y ha llegado a Alcorcón desde el MosPolytech, de los mejores equipos de Rusia. Desde allí tuvo que huir de la guerra para regresar a Ucrania. Las vueltas que da la vida le han traído a nuestro municipio en su primera experiencia en España.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com