El equipo alfarero dará asilo a dos grandes futbolistas que huyen de la guerra. El gran gesto del Alcorcón de fútbol sala: acoge a dos internacionales ucranianas
La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino ha acogido a dos futbolistas de la selección de Ucrania: Vira Diatel y Polina Drozd. El conjunto alfarero se sitúa en el quinto puesto de la Primera División RFEF y está en plena carrera por hacerse un hueco en los playoffs por el título de Liga.
Tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, las jugadoras llegaron el pasado martes a Alcorcón. El seleccionador nacional de Ucrania se puso en contacto con Alfonso Catalina, el presidente del club amarillo, para pedirle asilo para las dos futbolistas. En principio, las futbolistas comenzaron a entrenar el pasado miércoles, y si sus licencias se tramitan de la forma correcta, podrían debutar pronto.

Experiencia de las jugadoras
La intención del conjunto alfarero es que ambas tengan ficha del filial para facilitar su adaptación a España, aunque las dos pueden jugar en el primer equipo perfectamente. Vira Diatel es la capitana de Ucrania y tiene 38 años, y ya tuvo una experiencia en nuestro país, aunque fue en fútbol 11 y con el Sporting de Huelva.
Por otro lado, Polina Drozd ‘Poli’, cumplirá 25 años el próximo 20 de mayo, y ha llegado a Alcorcón desde el MosPolytech, de los mejores equipos de Rusia. Desde allí tuvo que huir de la guerra para regresar a Ucrania. Las vueltas que da la vida le han traído a nuestro municipio en su primera experiencia en España.