Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de abril

El primer fin de semana de Semana Santa llega con una gran variedad de actividades. Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de abril

Arranca la Semana Santa en Alcorcón con sol y temperaturas agradables en su primer fin de semana. Con festividades a gusto de todos los vecinos, el municipio se convertirá en un lugar muy agradable del que disfrutar en estos días.

Semana Santa

La Semana Santa comienza este 8 de abril con el Viernes de los Dolores. Así dará su pistoletazo de salida con la Procesión-Viacrucis Santo Cristo de Medinaceli a las 18:00 horas. Esta saldrá desde la Plaza San Pedro Bautista. Después, a las 19:30, será el turno de la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, que partirá desde la Iglesia Santa María la Blanca de Alcorcón.

El 10 de abril, por otro lado, se conmemorará el Domingo de Ramos. Distintas parroquias del municipio realizarán sus propias eucaristías y bendición de Ramos. Por otro lado, a las 12:30 horas tendrá lugar la Eucaristía y Procesión de la Borriquita, que comenzará en la Plaza Nuestra Señora de la Saleta. Por la tarde, en torno a las 17:30, será el turno de los pasos de la Hermandad Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Sus feligreses iniciaron su marcha desde la capilla de dicha hermandad ubicada en la Calle Polvoranca, número 12.

Por la parte menos litúrgica, el centro comercial Tres Aguas realizará actividades únicas para estas fechas. Entre ellas, nos encontramos con diferentes talleres infantiles, juegos, gymkanas y ‘showcooking’, todo dirigido a la tradición de los Huevos de Pascua. Estas iniciativas son para todos los públicos, y además, traerán consigo sorpresas y premios de los que disfrutar. Consulta los horarios y el resto de la información en este enlace.

Exposición

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de abril
‘Parecidos Razonables’

La exposición fotográfica de Ángel Arroyo ‘Parecidos Razonables’ llega al Centro Cívico los Pinos. Esta colección de fotos recrea cuadros famosos de la historia del arte como ‘Mujer desnuda peinándose frente al espejo’ de Christoffer Wilhelm Eckersberg, o el retrato más famoso del mundo ‘La Gioconda’ de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, guardan diferencias entre ellas. Frente a la estética seria de los cuadros, estas interpretaciones del artista tienen un lado más humorístico. La exposición gratuita estará disponible hasta el 29 de abril.

Por su parte, el Museo de Arte y Vidrio de Alcorcón continuara con la exposición ‘Autorretratos Armas’ de la artista Ana Matos hasta el 5 de junio. Esta obra única de dibujo y vidrio muestra a Ana, con distintas armas blancas, y cuyos objetos están realizados de ese material y se encuentran representados en sus autorretratos.

Cine

 

Vuelve la magia a las salas de cine. Este 8 de abril regresa el mundo mágico más famoso con Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore. La tercera entrega de la precuela de Harry Potter regresa para luchar contra el mago más tenebroso, Grindelwald. Como ya es costumbre en estos reencuentros la película incorporara caras conocidas de esta saga como Newt Scammander, Tina y el muggle Jacob. Entre ellas los hermanos Dumbeldore, Albus y Abelforth. Todo para dar a los potterheads una gran bienvenida a casa.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de abril
‘Los Secretos de Dumbledore’

Fútbol

La Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrenta este sábado 9 de abril al Sporting de Gijón en el Santo Domingo a las 18:30. El equipo llega tras haber ganado a otro equipo norteño, la Real Sociedad B, por un resultado de 2-4 y con la ilusión de la salvación más utópica que nunca. Sin embargo, los amarillos deberían de ganar prácticamente todos los partidos que les quedan y esperar que el resto de los equipos pierda.

Gastronomía

Para disfrutar del buen tiempo y la buena comida, la amplia terraza del restaurante Food Delight es una buena opción. El local de sabrosa comida casera es un entorno ideal para disfrutar con amigos y familia. Su variada carta consta de carnes: chuletón de ternera, solomillo, pluma ibérica, secreto o su gran selección de cachopos. Para los amantes del mar les espera su lubina a la espalda, la dorada a la plancha, las delicias de merluza o las frituras de pescado. Además, en su oferta gastronómica disponen de arroces por encargo y hamburguesas.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de abril
‘Food Delight’

El establecimiento está ubicado en la Calle de las Escuelas con horario semanal de 08:00h hasta las 00:00h. Las noches de viernes y sábados las amplía hasta las 02:00h. Para realizar cualquier consulta 676 595 787 o el 91 702 23 12. O por correo electrónico: [email protected]

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com