¿Es realmente posible el sueño de la permanencia en el Alcorcón?

Los alfareros han reaccionado en las últimas fechas, pero son colistas y están a 16 puntos de la salvación. ¿Es realmente posible el sueño de la permanencia en el Alcorcón?

El Alcorcón logró este pasado sábado su segunda victoria fuera de casa de la temporada, tras el triunfo por 2-4 frente a la Real Sociedad B. El conjunto amarillo supo aprovechar las dos expulsiones que el Sanse sufrió en la primera mitad para adueñarse el partido y lograr los tres puntos, que hacen que el conjunto de Xabi Alonso cada vez se aleje más de la permanencia en Segunda División.

Poco a poco parece que el Alcorcón está levantando la cabeza. En estos últimos cuatro partidos, el equipo de Fran Fernández ha conseguido 7 puntos de 12 posibles. Solo cinco equipos en toda la Segunda mejoran sus guarismos en ese tiempo.

Un inicio desastroso

Al principio de la competición, los alfareros comenzaron la temporada de la peor manera posible. En las diez primeras jornadas, el ‘Alcor’ logró solo dos victorias y perdieron hasta en ocho ocasiones.

¿Es realmente posible el sueño de la permanencia en el Alcorcón?
¿Es realmente posible el sueño de la permanencia en el Alcorcón? Roberto Olabe, durante un partido.

Y, tras la jornada 10 y la derrota frente al Sporting de Gijón, la escuadra amarilla se colocaba colista de Segunda con solo seis puntos y a cuatro de la salvación. En las siguientes diez fechas las cosas fueron mucho más a peor: en estas solo consiguieron cuatro puntos, logrando cuatro empates. No ganaron un solo partido y sumaron seis derrotas en esa franja de tiempo.

En la vigésima jornada, tras empatar frente al Cartagena y lograr sumar un punto, seguían colistas. Esta vez, con 10 puntos, y cada vez la salvación estaba mas lejos. Por entonces, la marcaba el Leganés, con 22 puntos. Y las siguientes diez jornadas fueron similares a las 10 anteriores: los amarillos solamente lograron 4 empates que no les beneficiaron en absolutamente nada.

Ya en la jornada 30, los alfareros seguían colistas con tan solo 14 puntos, y esta vez a 19 de la salvación, que delimitaba el Mirandés con 33 unidades. Pero, en estas ultimas cuatro jornadas, parece que el Alcorcón esta levantando cabeza y está logrando hacer buenos resultados.

Llega la reacción

Esta buena racha empezó en la jornada 31. Una gran victoria ante el Huesca, gracias a un gran cabezazo de Borja Valle a centro de Víctor García, sentenciaba el resultado final que sería de 1-0 frente al Huesca. Con ello, el equipo daba por fin una alegría a la afición y volvía a ganar, después de 21 jornadas sin hacerlo.

¿Es realmente posible el sueño de la permanencia en el Alcorcón?
¿Es realmente posible el sueño de la permanencia en el Alcorcón? Los futbolistas alfareros, tristes tras la derrota ante el Real Valladolid

En la siguiente semana, frente al Amorebieta, el ‘Alcor’ lograba un empate fuera de casa ante un rival directo por la salvación. Y eso que el VAR le anuló un gol a Gio Zarfino, que hubiera supuesto el 0-1 y le podría haber dado a los de Fran Fernández su segundo triunfo consecutivo.

Tras ello, los amarillos recibían al Real Valladolid. El conjunto de Pucela se adelantó muy pronto con dos golazos, uno de Roque Mesa, al inicio del partido y otro de Monchu en el minuto 32. El conjunto de Fran Fernández supo reaccionar rápido y a los 7 minutos, tras un rechace de un remate al larguero, Óscar Rivas remató y el balón entraría en la portería. Pero, finalmente, los alfareros no lograrían empatar el partido y sufrirían una dolorosa derrota. Sin embargo, en esta ultima jornada frente a la Real Sociedad B, los amarillos conseguirían los tres puntos en el Reale Arena con su goleada por 2-4. Gracias, en parte, a que el Sanse se quedó con dos futbolistas menos antes del descanso.

La salvación, un verdadero milagro

Con todo ello, el Alcorcón, por cuyo banquillo han pasado Juan Antonio Anquela, Jorge Romero y Fran Fernández, sigue colista con 21 puntos. Está a 16 de la salvación, cuando quedan 24 en juego. Para poder soñar con salvarse, los alfareros deberían ganar prácticamente todo lo que les queda y esperar que los rivales de arriba se dejen puntos por el camino. Esto deja al club madrileño con muy pocas probabilidades de lograr la permanencia, al depender de los resultados de varios equipos y, también de tener que ganar casi todos los partidos restantes. Pero, por soñar, que no quede.

Artículo escrito por Hugo Romero, alumno del Programa 4ºEso + Empresa del Colegio Alkor que ha cursado prácticas durante esta semana en alcorconhoy.com

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com