Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles

Ambos conjuntos empataron a cuatro en un duelo muy intenso que se disputó en Los Cantos. Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles

La jornada número 21 de la Primera División RFEF de fútbol sala femenino acogía un partidazo entre el Arriva Agrupación Deportiva Alcorcón FSF y el FSF Móstoles. Un derbi frenético que se disputó el pasado sábado, 2 de abril, en el Polideportivo Municipal de Los Cantos y que terminó en empate a cuatro. Y con muy buen ambiente en las gradas de ambos conjuntos.

Las chicas del conjunto alcorconero afrontaban el duelo como quintas clasificadas de la Liga, a solo un punto del cuarto puesto que da acceso a la ‘Final Four’ por el título de Liga. En cuanto a las de Móstoles, por su parte, llegaban como terceras con 38 puntos.

En la primera parte, el Alcorcón salió muy fuerte a la presión. Pero a los dos minutos, tras un saque de banda de Celia Jiménez, Myrielen recibía sola, pegaba al balón con su pierna izquierda y metía un muy buen gol por la escuadra derecha, dejando el resultado 0-1 favorable a las de Móstoles.

Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles
Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles. Nere Moldes, durante un lance del juego.

Reacción alfarera

En cambio, el ‘Alcor’ despertó. Y, tras varias ocasiones, en el minuto siete, pisaba el balón la capitana, Aida de Miguel, que jugaba para Clau López, que la ponía para Laura Oliva, que remataba a puerta. Silvia García detuvo en primera instancia pero, finalmente, tras el rechace, la propia Oliva remataba y conseguía el empate.

Ocho minutos después, Inma, con dificultades, devolvía un mal pase hacía Silvia. Pero el cuero lo robaba Clau, inteligentemente, para rematar entre las piernas de Silvia y meter gol, que ponía el 2-1 favorable a las de Raúl Castro, ‘Piru’. Y nada más y nada menos que 20 segundos después, tras una contra del Alcorcón, el cuero le llegaba a Nere Moldes que, forzada en la presión por Alicia Benete, remataba y conseguía el 3-1 antes del final de la primera mitad.

En la segunda, de nuevo el Alcorcón salió muy fuerte. Las mostoleñas, dirigidas de forma conjunta por Luisfer Ostolaza y Héctor ‘Tito’ Posse, no conseguían despertar. Pero, en el minuto 27, tras un ataque fallido del Alcorcón, el Móstoles salía a la contra con Celia, que la ponía al segundo palo donde remataba Benete para hacer el 3-2 y recortar distancias.

En el minuto 34, esta vez sí, con una contra bien hecha, la pegaba Marta Nuño con un disparo cruzado, que dejaba muerto el balón tras una buena parada de la portera de Móstoles. Y Laura Oliva, casi sin querer, remataba con la rodilla para hacer el 4-2, que parecía el resultado definitivo.

Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles
Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles. Rafinha defiende una acción para el cuadro visitante.

El Móstoles espabila

Pero las chicas de Móstoles no se rindieron hasta el final y lo siguieron intentando. En especial, en los últimos instantes del partido, con portera-jugadora. Así llegó un balón para Celia, que se la puso a la veterana Patri Chamorro. Esta realizó una vaselina sobre Estela, que se estrelló en el larguero. Pero Inma, en el área, sacó la caña y envió la acción a gol. El Móstoles ponía el 4-3 y creía en una posible remontada. Quedaban apenas cuatro minutos.

Y apenas unos instantes después, tras una larga posesión del Móstoles con el juego de cinco, Benete abrió el balón hacía Inma, que remataba al palo largo de Estela y metía un golazo por la escuadra. Para lograr, de esa manera, empatar el partido en los últimos momentos.

Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles
Así fue el frenético derbi de fútbol sala entre Alcorcón y Móstoles. Las chicas mostoleñas celebran un tanto en el tramo final.

El ‘Alcor’, a seguir remando

Al final, el ‘Alcor’ tuvo varias ocasiones para haberse llevado el duelo, pero se topó con Silvia. Por tanto, el resultado final fue de empate a cuatro en un derbi muy intenso. Ambos equipos sumaron un punto y no se movieron del puesto en el que iniciaron la jornada.

El resultado, en cambio, es peor para las de Alcorcón, pues Poio Pescamar ganó por 0-4 a la Universidad de Alicante y se escapa a tres de las de ‘Piru’ en la cuarta posición. Por su parte, Ourense, Roldán y Torreblanca Melilla empataron en sus respectivos partidos, por lo que siguen muy cerca del ‘Alcor’. En cuanto a las de Móstoles, continúan con un colchón de seis puntos frente al Alcorcón y la quinta plaza, pero no se pueden despistar en ningún momento y deben seguir en el estado de forma que llevan toda la temporada para terminar el año en puestos de ‘playoffs’.

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN: Estela; Aída de Miguel, Clau López, Nere Moldes y Laura Oliva. Suplentes: Patri Arruti (p.s), Laura Sánchez, Marta Nuño, Tania, Iraia Arbeloa, Paula Llorente, Ballesteros y Marta de Diego (Entrenador: Raúl Castro, ‘Piru’)

FSF MÓSTOLES: Silvia García; Patri Chamorro, Inma, Celia Jiménez y Myrielen. Suplentes: Ari (p.s), Alicia Benete, Clara Chaves, Rafinha, Sara Santos, Pilar Ros y Lucía (Entrenadores: Luisfer Ostolaza y Héctor ‘Tito’ Posse)

Goles: 0-1 Myrielen (2′); 1-1 Laura Oliva (7′); 2-1 Clau López (14′); 3-1 Nere Moldes (15′); 3-2 Alicia Benete (27′); 4-2 Laura Oliva (34′); 4-3 Inma (36′); 4-4 Inma (37′)

Crónica realizada por Hugo Romero, alumno del Programa 4ºEso + Empresa del Colegio Alkor que ha cursado prácticas durante esta semana en alcorconhoy.com

Fotografías: Jorge Quesada

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com