El AD Alcorcón FSF se reinventa un año más

A pesar de la marcha de Vane Sotelo e Irene Samper en verano, las amarillas jugarán la fase final de la Copa de la Reina y son quintas Liga. El AD Alcorcón FSF se reinventa un año más

La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino no se cansa de derribar barreras. Este pasado sábado, las ‘Guerreras’ de Raúl Castro, ‘Piru’, visitaban el Polideportivo Esperanza Lag de Elche para medirse al Joventut D’Elx, en los octavos de final de la Copa de la Reina. Y las amarillas vencieron por un contundente 0-6, con lo que se granjearon su pase para la fase final de la competición.

Esta fase final se disputará en formato de ‘final-8’, en la ciudad gallega de Ourense, del 6 al 8 de mayo. Un fin de semana que será muy intenso y de puro fútbol sala, del que saldrá el equipo campeón de Copa y en el que las alfareras buscarán el éxito. Aunque partido a partido, ya se sabe.

En Elche, las amarillas golearon gracias a sendos dobletes de Marta Nuño y de su capitana, Aída de Miguel, y a los tantos de Laura Oliva y Nere Moldes. Con ello, vivieron una tarde perfecta en la que, con ese 0-6, se colaron en la fase final de la Copa de la Reina por novena vez en los últimos diez años.

El AD Alcorcón FSF se reinventa un año más
El AD Alcorcón FSF se reinventa un año más. Las alfareras celebran un gol ante el Joventut D’Elx. Fotografía: Jorge Quesada

Otra vez clasificadas para la fase final de Copa

En todo ese tiempo, el único año en que se quedaron fuera fue en la temporada 2014/2015. Por entonces, a esa fase final se clasificaban los cuatro primeros equipos al final de la Liga. Y el ‘Alcor’ quedó quinto, con 57 puntos. A solo tres de la Universidad de Alicante, que se clasificó junto a Cidade As Burgas, Burela y Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, que a la postre fue campeón.

Aunque llama especialmente la atención lo que están haciendo las chicas de ‘Piru’ esta temporada. En verano, el Alcorcón perdió a sus dos futbolistas más determinantes, Vane Sotelo e Irene Samper, jugadoras también de la selección española y que se marcharon a Futsi y Burela, respectivamente. Pero, además, otras dos de las futbolistas más importantes del equipo, como Pepa Susarte y Estela Cantero, se lesionaban de gravedad de la rodilla, lo que les obligaba a tener que estar de baja durante la práctica totalidad de la presente temporada.

Un equipo en mayúsculas

El AD Alcorcón FSF se reinventa un año más
El AD Alcorcón FSF se reinventa un año más. Clau López, en el partido de este sábado en Elche. Fotografía: Jorge Quesada

Pero, gracias a su garra, entereza y a su concepto de equipo, el Alcorcón, con su sempiterno presidente Alfonso Catalina siempre al pie del cañón, más que pendiente de todo, se ha reinventado otro año más. Con el liderazgo y la experiencia de Aída de Miguel y Cristina Ballesteros, la calidad de Laura Oliva o Nere Moldes, las paradas de Estela García y Patri Arruti, el paso al frente de Clau López, Laura Sánchez, Paula Llorente y Marta Nuño, la gran aportación de Tania Sánchez, Iraia Arbeloa y Marta de Diego, y por supuesto, la mano de ‘Piru’, el conjunto amarillo ha creado un magnífico cóctel que es capaz de imponerse a cualquiera.

No en vano, hace solo unas semanas secaron a Amandinha, la mejor jugadora del planeta y que ha fichado este mercado de invierno por MSC Torreblanca Melilla. Y en Liga, las alfareras encadenan tres victorias consecutivas y son quintas, a solo un punto del cuarto puesto de un Poio Pescamar que lleva dos partidos seguidos perdiendo. Los cuatro primeros al final de la fase regular, ya se sabe, jugarán los playoffs por el título de la competición. Y las amarillas quieren estar ahí. Este sábado, reciben a las 19:00 en Los Cantos al FSF Móstoles, tercero, en un derbi del sur de Madrid que será frenético. Y las alfareras buscarán la victoria para sumar una muesca más a su infinita culata.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com