Gran truco para repostar más barato en las gasolineras de Alcorcón

 

Varias estaciones de servicio ofrecen un descuento adicional. Gran truco para repostar más barato en las gasolineras de Alcorcón

Desde el pasado 1 de abril, llenar el depósito del coche es un poco más barato de lo que era hace unas semanas. Con el altísimo repunte que ha dado el precio de los combustibles en los últimos tiempos, repostar se había convertido casi más en un lujo que en lo habitual. Tanto en Alcorcón, como en el resto de ciudades de España.

Por tanto, el Gobierno central aprobó un decreto-ley en todo el país por el que todas las gasolineras de España deberían aplicar un descuento mínimo de 20 céntimos por litro, hasta el próximo 30 de junio. 15 de ellos los asume el propio Estado. Y los otros cinco restantes, las propias gasolineras. Siempre y cuando, eso sí, que estas superen los 750 millones de euros de facturación al año. Si no fuera así, el propio Gobierno correría con los 20 céntimos en total.

Las estaciones de servicio, además, opción de aumentar este descuento. Y así lo han decidido algunas petroleras. En concreto, lo han hecho Repsol, Cepsa y BP, tres compañías que cuentan con varias gasolineras en Alcorcón. En las dos primeras, ese descuento es de 25 céntimos mínimo por litro, aunque puede ser mayor para todas las personas que decidan hacerse socias de ambas entidades.

Gran truco para repostar más barato en las gasolineras de Alcorcón
Gran truco para repostar más barato en las gasolineras de Alcorcón

Varias opciones

Repsol fue la primera en ofrecer esta rebaja extra de 5 céntimos. Aunque el descuento puede ser todavía más alto para los clientes que se descarguen la aplicación Waylet en el móvil y paguen a través de ella. Asimismo, hay otros descuentos adicionales, de los que pueden beneficiarse los afines a Repsol. Lo mismo sucede con todo aquel que reposte en Cepsa, que bonifica con 30 céntimos por litro a todos aquellos usuarios que sean parte de ‘Porque tú vuelves’, su programa de puntos. Estos, además, podrían beneficiarse de descuentos de hasta 48 céntimos por litro. Algo similar sucede con BP, que ofrece este descuento de 30 céntimos por litro a todos sus socios. Para los demás, la rebaja es igual que en el resto de gasolineras: de 20.

Estas tres marcas cuentan con múltiples gasolineras en Alcorcón, por lo que repostar en ellas y hacerse socio de las mismas puede ser una buena opción para todo aquel que desee ahorrar al echar gasolina o diésel. Algo que se antoja capital, viendo lo visto.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com