El municipio apuesta por la movilidad sostenible. Alcorcón instala un cargador para vehículos eléctricos en el Polígono Urtinsa
Alcorcón ha instalado un cargador para vehículos eléctricos de uso gratuito en el Polígono Industrial Urtinsa. La empresa pública ESMASA lo ha situado frente a su sede de la Calle Químicas, 26, y podrán utilizarlo tanto vecinos como empresas del municipio que lo necesiten.
La apuesta por la movilidad sostenible es clave para el entendimiento de los programas llevados a cabo por ESMASA y el Ayuntamiento de Alcorcón. El horario de uso del cargador será de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.
Jesús Santos, presidente de la empresa pública ESMASA y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, se ha mostrado muy feliz por la medida. «Estamos transformando nuestro parque móvil para reducir las emisiones de CO2 y hacer de Alcorcón un mejor lugar para vivir», ha declarado. Por otro lado, también ha recalcado su intención de «ofrecer tanto a particulares como a otras empresas este punto de recarga, de uso gratuito, para impulsar el uso del vehículo eléctrico en el municipio».
Dentro de la búsqueda de Alcorcón en proveer a sus vecinos herramientas que palien sus necesidades, este cargador es una gran iniciativa. «Cada vez se hace más necesario reducir el uso de combustibles fósiles, y las empresas públicas deben contribuir a responder a estos retos», finalizó Santos.
Cómo utilizarlo
Para utilizar el cargador, los usuarios deben rellenar previamente un formulario de inscripción en la página web de ESMASA, al que se puede acceder desde el siguiente enlace. Por otro lado, habrá que descargar la app ‘Wenea’ en el móvil para usarlo.
Además, es importante recalcar que el cable de carga no lo suministra la instalación, por lo que el usuario será quién deba llevarlo. Este, en concreto, es un cable MENNEKES TIPO 2. Por último, desde la página web de la empresa pública se puede descargar la guía de uso del cargador y encontrar otra información de interés para los vecinos de Alcorcón.