Comienza el plazo para solicitar las ayudas para la vivienda en Alcorcón

El Ayuntamiento ha compartido más información sobre la materia. Comienza el plazo para solicitar las ayudas para la vivienda en Alcorcón

El plazo para optar a las ayudas municipales para colaborar con los gastos de la vivienda habitual comienza hoy, 6 de abril. Este acuerdo lo impulsó la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Alcorcón para apoyar a las familias del municipio en los gastos de mantenimiento de sus domicilios.

Para más información, el BOCM ha publicado esta mañana el acuerdo relativo a esta convocatoria de ayudas, y que contarán con un presupuesto total de 171.000 euros. Por otro lado, el último día para tramitar la solicitud será el próximo 5 de mayo, un mes desde su apertura.

Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, ha explicado que: «Estas ayudas tienen el objetivo de apoyar a vecinos y vecinas con escaso nivel de renta». Por otro lado, la política también ha querido hacer hincapié en la mala situación de las familias con escaso nivel de renta, ya que hay que tener «en cuenta los incrementos de las facturas de gas o en la electricidad«.

Comienza el plazo para solicitar las ayudas para la vivienda en Alcorcón
Comienza el plazo para solicitar las ayudas para la vivienda en Alcorcón

Requisitos

Para optar a estas ayudas, que serán de 300 euros como máximo por vivienda, será necesario cumplir algunos requisitos como:

  • Estar empadronado en Alcorcón con vivienda en propiedad o en alquiler.
  • No ser propietarios de otros inmuebles de valor catastral superior a 150.009,34 euros.
  • Estar al corriente de pago de los impuestos.
  • Que la renta per cápita de la familia no sea superior a 2,2 veces el IPREM (17.883 euros)

Además, se va a priorizar estar en situación de desempleo, ser desempleado de larga duración y que exista en la unidad familiar personas mayores de 65 años. Por otro lado, si un miembro de la familia tiene reconocido un grado de discapacidad o es víctima de violencia de género, también entraría en este grupo.

Las ayudas se podrán justificar con recibos de suministro de luz, gas o agua del año 2021 y 2022, así como con el recibo del IBI del año anterior. «Creemos que es una importante que las administraciones locales ofrezcamos, dentro de nuestras limitadas competencias, toda la ayuda posible a las familias que sufren dificultades a la hora de abordar estos estos pagos», finalizó Meléndez.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com