El Campeonato Nacional KWF España se celebra en Alcorcón

El encuentro tendrá lugar en Los Cantos el próximo sábado 9 de abril, en lo que será una gran fiesta de artes marciales. El Campeonato de España de Kyokushin se celebra en Alcorcón

Las artes marciales llegan a Alcorcón con la celebración del 41º Campeonato Nacional Kyokushin KWF España. Durante toda la jornada del sábado 9 de abril, diferentes clubs de todo el país visitarán el Polideportivo Municipal de Los Cantos para buscar la gloria en esta modalidad de kárate. En dos sesiones distintas, el encuentro dará comienzo a las 9:30h y finalizará con los últimos duelos a las 20:00h.

En colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades deportivas, el Club de Artes Marciales de Alcorcón, que preside el gran maestro Jesús Talán, será el organizador de esta competición. Una entidad, en ese sentido, que está hermanada con la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Diferentes modalidades y disciplinas

El torneo contará con modalidades de Kumite y Katas en las categorías infantiles y de adultos. En horario de mañana, se disputarán los enfrentamientos de Kumite, en las categorías alevín e infantil, así como Katas en todas sus categorías. Por la tarde, lo harán los competidores de Kumite Juvenil, Junior, Sub21 y Senior. 

El Campeonato de España de Kyokushin se celebra en Alcorcón
El Campeonato de España de Kyokushin se celebra en Alcorcón. Jesús Talán, presidente del Club de Artes Marciales de Alcorcón, en Santo Domingo. Fotografía: AD Alcorcón

La entrada a cualquiera de estas disciplinas será libre para los espectadores, hasta completar aforo. Todo ello, para fomentar el conocimiento y la práctica de un deporte con tanta tradición en Alcorcón como el Kyokushin.

Compromiso juego limpio.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han implementado el ‘Compromiso de juego limpio’ para todas sus competiciones y eventos deportivos. Este es un código de normas en él hablan de la buena actitud que deben adoptar los deportistas durante el encuentro. Pero también, el Consistorio resalta la importancia de mantener la compostura a los espectadores y padres de los deportistas.

La actitud y el comportamiento habitual de los padres es muy importante para que sus hijos adquieran y respeten los valores y hábitos que se les enseñan. Y por ello y tal como explican en su página web «es preciso que les den ejemplo viviendo de acuerdo a los principios que desean encarnar en ellos». Así se espera que suceda este sábado en Los Cantos, en este 41º Campeonato de España de Kyokushin que tendrá un nivel superlativo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com