Ya hay fecha para el fin de la mascarilla en interiores en Alcorcón y en toda España

El cubrebocas dejará de ser necesario después de Semana Santa, salvo en casos concretos. Ya hay fecha para el fin de la mascarilla en interiores en Alcorcón y en toda España

La mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria muy pronto, tanto en Alcorcón como en el resto de ciudades de España. Así lo ha señalado este miércoles Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Allí, ha detallado que el cubrebocas no será necesario en este sentido a partir del próximo martes 19 de abril, justo después de Semana Santa.

Aunque eso sí, habrá excepciones. Por ejemplo, cuando se acuda a centros sanitarios y sociosanitarios, así como e

Ya hay fecha para el fin de la mascarilla en interiores en Alcorcón y en toda España
Ya hay fecha para el fin de la mascarilla en interiores en Alcorcón y en toda España

n el interior del transporte público. Pero, por lo demás, la mascarilla ya no será obligatoria en espacios cerrados, como comercios, locales de hostelería, centros de estudios o comunidades de vecinos. Aunque sí que será recomendable utilizarla, siempre que no se pueda preservar la distancia interpersonal de un metro y medio.

Con la retirada de las mascarillas en interiores, España dará un paso importante para decir adiós a la pandemia del Covid-19. Y es que el uso del cubrebocas era una de las pocas restricciones que todavía quedaba vigente, después de más de dos años de lucha contra el coronavirus. Desde la pasada semana, no hay que olvidar, las personas que sean positivas en la enfermedad y tengan síntomas leves ya no tendrán que aislarse.

Dejando atrás la pandemia

La Comunidad de Madrid, entre otras muchas regiones de España, llevaba varios meses instando al Ministerio de Sanidad a que tomase la decisión de que la mascarilla dejara de ser obligatoria, que será oficial después de Semana Santa. Es más, el cubrebocas ya no es necesario desde hace tiempo en varios países de Europa, como Reino Unido, Noruega, Francia, Dinamarca o Islandia.

Ahora, el Consejo de Ministros debe modificar el Real Decreto que marca la obligatoriedad de las mascarillas. Con una rectificación que, a posteriori, deberá ser ratificada en las Cortes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com