Importante redada policial en una fiesta con menores en Alcorcón

Más de 50 agentes intervinieron en la operación, que se saldó con diez detenidos y un centenar de identificados. Importante redada policial en una fiesta con menores en Alcorcón

Efectivos de Policía Nacional intervinieron el pasado domingo 3 de abril en Alcorcón, para desarticular una fiesta clandestina que se estaba celebrando en una sala de fiestas de la zona centro del municipio. Una redada, en ese sentido, que terminó con diez detenciones y un centenar de personas identificadas.

La operación está enmarcada dentro del Plan de Actuación Antibandas, en el que el Gobierno de España decidió incluir a Alcorcón hace algunas semanas, tras una reyerta entre miembros de los grupos violentos de Trinitarios y los Dominican Don’t Play. Además de las diez detenciones, cuatro personas más fueron denunciadas por consumo o tenencia de drogas y estupefacientes. Así lo señalan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en una nota de prensa.

Importante redada policial en una fiesta con menores en Alcorcón
Importante redada policial en una fiesta con menores en Alcorcón

Importante operativo

En la fiesta había cinco menores de edad, que, según las autoridades, estaban consumiendo alcohol. Nueve de los diez detenidos fueron arrestados por infringir la Ley de Extranjería, pues carecían de la documentación pertinente para residir de forma legal en España. Por su parte, el décimo lo fue por un atentado contra un agente.

Más de 50 efectivos de Policía Nacional intervinieron en la redada. Entre ellos, operativos de la Unidad de Guías Caninos. Asimismo, la operación contó con la colaboración de agentes de Policía Local de Alcorcón, que también ayudaron a desarticular esta fiesta.

Dispositivo especial

Este Plan de Actuación Antibandas, hay que recordar, entró en vigor el pasado 10 de febrero, tras el asesinato de dos jóvenes en Madrid a manos de pandilleros. Uno de ellos era Jaime Guerrero Messoussi, un chico de 15 años que jugaba en el Club Deportivo Móstoles URJC y, presuntamente, simpatizaba con la banda de los Trinitarios. Murió asesinado por integrantes de los Dominican Don’t Play.

El operativo incluye a nueve distritos madrileños: Puente de Vallecas, Latina, Carabanchel, San Blas, Usera, Centro, Ciudad Lineal, Villaverde y Arganzuela. Además, también están dentro del mismo los municipios de Alcorcón y Parla, debido al alto riesgo de conflicto entre pandilleros en ambas localidades.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com