Incorporan a Alcorcón al operativo de especial vigilancia contra las bandas tras la reyerta de este lunes

Nuestra ciudad se suma a Parla y a nueve distritos de Madrid Capital. Incorporan a Alcorcón al operativo de especial vigilancia contra las bandas tras la reyerta de este lunes

La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha acordado incorporar a Alcorcón entre las localidades que son parte del Plan de Actuación Antibandas que se puso en marcha en la región el pasado 10 de febrero. Así se ha decidido tras la reyerta entre miembros de los Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP) que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo al lunes, en la confluencia entre las calles La Huerta y San Pedro.

Allí, se produjo una pelea entre integrantes de los dos grupos, que previamente se habían enfrentado en la discoteca Diverso Lounge. Tres jóvenes, de 23, 25 y 26 años, terminaron heridos por arma blanca. Uno de ellos grave, con una incisión que le alcanzó el riñón y le hizo ser trasladado de urgencia por personal de SUMMA al Hospital de Getafe. Los otros dos, por su parte, fueron atendidos en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con heridas en la cadera y el muslo respectivamente.

Enfrentamiento entre bandas

De acuerdo con su testimonio, miembros de la banda rival les persiguieron a la salida de Diverso y les atacaron con cuchillos y barras de hierro. Entre la discoteca y la zona de la pelea hay una distancia de unos 600 metros, que ambos grupos habrían recorrido a la carrera.

Incorporan a Alcorcón al operativo de especial vigilancia contra las bandas tras la reyerta de este lunes
Incorporan a Alcorcón al operativo de especial vigilancia contra las bandas tras la reyerta de este lunes

Un suceso que ha precipitado la entrada de Alcorcón en este dispositivo de especial vigilancia, que desde Policía Nacional se ha prolongado hasta el próximo 14 de marzo. Nuestra ciudad se suma así al municipio de Parla y a nueve distritos de la capital (Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde, Fuencarral, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Centro) en los que este operativo también está en marcha.

Más recursos contra la delincuencia

“Tras este acontecimiento luctuoso, hemos acordado incorporar a Alcorcón en el Plan de Actuación Antibandas”, señaló este miércoles Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa. De acuerdo con su testimonio, la entrada de nuestro municipio en ese dispositivo “va a favorecer la lucha contra la delincuencia en Alcorcón” porque “será más fácil combatirla”.

Gracias a este operativo, se incrementará temporalmente la presencia de Policía Nacional en el municipio. Pero también, se llevarán a cabo labores de prevención. “Las bandas juveniles actúan en colegios e institutos, con personas menores de edad. La prevención es muy importante”, ha subrayado De Andrés. Asimismo, la alcaldesa ha hecho hincapié en que este operativo traerá consigo “el incremento de recursos en materia de seguridad” en la ciudad de Alcorcón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com