Gran recogida de alimentos y otros enseres a favor de Ucrania este miércoles en Alcorcón

El Club Infantil After School, ubicado en la Calle Porto Cristo 5, posterior, recoge estos productos durante la jornada de hoy. Gran recogida de alimentos y otros enseres a favor de Ucrania este miércoles en Alcorcón

Alcorcón ha vuelto a demostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano. Este miércoles, el Club Infantil After School de la ciudad ha organizado una recogida de alimentos, medicamentos, ropa de abrigo, dinero en efectivo y otros enseres. Productos, todos ellos, que saldrán este sábado 5 de marzo rumbo a Ucrania.

Todos estos productos se recogerán en la sede de After School (ubicada en la Calle Porto Cristo 5, posterior, en el barrio de Parque Lisboa) tanto en horario de mañana, de 09:30 a 14:00, como por la tarde, de 17:00 a 20:00. “De momento, la jornada está yendo muy bien”, cuenta a alcorconhoy.com Verónica Ortiz, directora de After School.

“Estamos recaudando todo lo que sea necesario para ayudarles en estos momentos. Desde medicamentos (como ibuprofeno, paracetamol, antibióticos, productos de botiquín y vendas) a comida enlatada, mantas, ropa de abrigo o dinero en efectivo, porque no pueden sacar el suyo de los bancos. También nos piden productos para bebés, como pañales, leche o toallitas”, explica Verónica, que espera recolectar el mayor número de artículos posibles para ayudar al pueblo ucraniano.

Gran recogida de alimentos y otros enseres a favor de Ucrania este miércoles en Alcorcón
Gran recogida de alimentos y otros enseres a favor de Ucrania este miércoles en Alcorcón. El Club Infantil After School, ubicado en Parque Lisboa.

Solidaridad en Alcorcón

Está previsto que la recogida de todos estos productos en After School tenga lugar únicamente durante la jornada de este miércoles, 2 de marzo. Sin embargo, desde el club infantil agregan que se plantean prolongarla durante más días.

A lo largo de estos días, han sido varias las acciones que se han llevado a cabo en Alcorcón para ayudar al pueblo ucraniano. También se han enviado enseres al país del Este de Europa desde la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de nuestra ciudad, ubicada en la Calle Sahagún. Además, otros negocios de la ciudad, como una tienda de productos ucranianos ubicada en la Avenida de Portugal 13 – B, también se ofrece a recolectar enseres para enviar a Ucrania. Y el Partido Popular ha puesto su sede (en la Calle Sierra de la Pedriza, 6) al servicio de estas iniciativas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com