de Alcorcón pone su sede al servicio de Ucrania

Allí se recogerán alimentos, productos de higiene personal, ropa de abrigo y medicamentos. El PP de Alcorcón pone su sede al servicio de Ucrania

La invasión Rusia en Ucrania continua, y son miles los refugiados ucranianos que se ven obligados a abandonar su país casi con lo puesto. Ahora, estos refugiados de guerra están siendo evacuados a países fronterizos como Bulgaria o Polonia. Mientras tanto, el resto de Europa les apoya con el envío ayuda humanitaria a estos campamentos improvisados. Algo que también se hace desde Alcorcón.

Hace unos días, contábamos en alcorconhoy.com que la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de Alcorcón, sita en la Calle Sahagún, estaba recolectando comida y otros enseres para enviar a Kiev. Ahora, el Partido Popular de Alcorcón ha querido colaborar con la causa prestando su sede municipal como punto de recogida de productos de primera necesidad.

Bajo el lema “Ucrania nos necesita”, los populares han lanzado este comunicado para incentivar la colaboración ciudadana ante esta crisis. Para ello, han firmado un convenio de cooperación con la Asociación Ucraniana Dyvovit, que enviará los materiales recogidos lo más rápido posible.

 El PP de Alcorcón pone su sede al servicio de Ucrania
El PP de Alcorcón pone su sede al servicio de Ucrania. Voluntarios ayudan en un campamento de refugiados ucranianos.

Cómo ayudar

Cualquier ayuda es poca en estos momentos, pero corre prisa cubrir las necesidades básicas de estas personas. Por ello, desde el PP reclaman donaciones de alimentos, higiene personal, ropa de abrigo y medicamentos. Además, recuerdan que hay que tener en cuenta que estos productos van a ser transportados y pueden someterse a daños durante el trayecto, por lo que se debe evitar envases de cristal. En ese sentido, los alimentos tendrán que ser conservas o productos envasados. También se informa de que hay niños entre los refugiados de Ucrania, por lo que se agradecerá la donación de pañales y de alimentos específicos para ellos.

Los alcorconeros podrán dejar su aportación en el edificio ubicado en la Calle Sierra de la Pedriza, 6, junto a la Plaza del Peñón. El horario de recogida será de 18 a 20 horas de la tarde, de lunes a jueves.

Fotografía principal: Partido Popular de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com