El delantero firmó el pasado mercado de invierno por el Dnipro. Marc Gual, el jugador del Alcorcón que se fue hace un mes a Ucrania
La vida, en ocasiones, depara situaciones de lo más rocambolescas. Hace un mes, durante el mercado de invierno pasado, el delantero Marc Gual rescindía su contrato con el Alcorcón y se marchaba al Dnipro, tercer clasificado de la Primera División de Ucrania. Un movimiento sorprendente, por aquello de que el rendimiento del atacante había sido muy flojo en la primera vuelta en el ‘Alcor’, donde solo había conseguido marcar un gol en 14 partidos.
Sin embargo, el Dnipro ponía sus ojos en él y Gual terminaba fichando. Y, ahora, la entrada de las tropas de Rusia en Ucrania ha pillado al delantero allí, en mitad de la guerra. Este jueves, el delantero estuvo en ‘Al rojo vivo’, programa de La Sexta, explicando cómo lo está viviendo todo desde allí. “Hasta hace dos días, estábamos de pretemporada en Turquía y acabamos de volver. No esperábamos que sucediera esto. Pero nos toca vivirlo”, manifestó el futbolista.
La Liga de Ucrania se para habitualmente durante algunos meses, entre diciembre y febrero. Este fin de semana, se reanudaba la competición para el Dnipro, que recibía al Desna. Sin embargo, la competición ha sido suspendida por las autoridades hasta nuevo aviso, ante los avances de las tropas rusas.
«Queremos que venga alguien rápido a ayudarnos»
“Estamos a la espera de lo que pueda ocurrir”, señaló Gual, que jugó en el Alcorcón durante una temporada y media y que no ocultó sus intenciones de regresar a España de inmediato. “Buscamos la forma de salir de aquí de forma segura. Queremos que venga alguien rápido a ayudarnos o a sacarnos de aquí. Nosotros tenemos pocas vías de salida y queremos volver a juntarnos con nuestra familia a la mayor brevedad posible”.
Junto a Gual compareció Izan Martín, asistente técnico del Dnipro y también español. “No nos imaginábamos que hubiera un ataque. Pero cuando ves el fuego, escuchas una explosión y te tienes que meter al búnker… te das cuenta de que lo que está pasando es gordo”. Ojalá que las autoridades españolas puedan repatriar a los dos muy pronto.