Marc Gual ya es historia en el Alcorcón

La entidad rescinde el contrato del ‘9’ después de un año y medio de amarillo. Marc Gual ya es historia en el Alcorcón

Nueva baja en el seno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. A menos de 24 horas de enfrentarse al Ibiza en territorio balear, el conjunto alfarero ha anunciado la rescisión de contrato de Marc Gual. El delantero natural de Badalona, de 25 años, no volverá a vestir de amarillo y abandona Santo Domingo después de temporada y media.

En ese tiempo, el ‘9’ ha disputado 51 encuentros, en los que ha hecho seis goles. 37 partidos (36 de Liga y otro de Copa del Rey) los jugó el pasado año, en los que marcó cinco dianas. Tres de ellas, eso sí, fueron de penalti. Aunque todas ayudaron al equipo en la consecución final de la permanencia.

Esta temporada, Gual acumulaba 14 partidos de Liga. En ellos, sin embargo, solo había marcado un gol: frente al Amorebieta, en la jornada 15. Un tanto, todo sea dicho, que llegó en el descuento y que permitió al equipo empatar en el último minuto del descuento frente al conjunto vasco.

Marc Gual ya es historia en el Alcorcón
Marc Gual ya es historia en el Alcorcón. El ariete, durante el partido ante el Cartagena de esta temporada

Rendimiento irregular

En su año y medio como alfarero, Gual nunca consiguió hacerse con un puesto fijo en el equipo. Pero desde que Fran Fernández asumió las riendas del banquillo del ‘Alcor’, la figura del ariete parecía haber cobrado más importancia. El delantero, de hecho, fue de lo más destacado del equipo el pasado lunes, en la derrota por 0-1 ante el Málaga. Jugó los últimos 16 minutos y llevo peligro sobre el arco rival, aunque no consiguió materializar ninguna ocasión.

Ahora, el Alcorcón ha decidido rescindir el contrato del ariete. Sobre todo, para hacer sitio a posibles nuevos fichajes. A pesar de ello, la marcha de Gual en pleno fin de semana deja muy cojo el ataque amarillo. Es más, ante el Ibiza, Xisco Jiménez es el único delantero puro del que dispone Fran Fernández, toda vez que el club rescindió el contrato de Raúl Asencio, el otro ‘9’ de la plantilla, hace algunas semanas.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com