Alcorcón 0-1 Málaga/ La vida sigue igual en 2022 para el Alcorcón

Los alfareros fueron mejores pero la falta de contundencia en ambas áreas le vuelve a costar puntos vitales. La vida sigue igual en 2022 para el Alcorcón.

Pasan las semanas y no llega la reacción del Alcorcón. Los de Fran Fernández fueron competitivos, mejores en muchos tramos al Málaga. Pero la vida sigue igual en 2022 para el Alcorcón. La falta de contundencia en las áreas y el más mínimo error le cuesta muchos puntos a los alfareros. Nueva derrota para abrir el año.

Fran Fernández volvió a apostar por una defensa de cinco. Los tres centrales y dos carrileros le dan equilibrio a este Alcorcón y lo volvió a demostrar en la primera media hora de partido frente al Málaga.

Lo cierto es que los primeros 30 minutos de encuentro no van a pasar a la historia del fútbol. Dos equipos que pensaban más en no fallar que en acertar, dos equipos ordenados, dos defensas que le ganaban en todo a los ataques… Las ocasiones inexistentes.

Alcorcón 0-1 Málaga/ La vida sigue igual en 2022 para el AlcorcónJuego directo y ataques en ambas bandas

El Alcorcón trataba de generar por banda con Al Badaoui y Juan Hernández y el fútbol directo de Xisco en ataque. Por su parte el Málaga no encontraba a Chavarría y Antoñín ni tampoco Escassi socios para construir fútbol. Por lo tanto, al Málaga le costaba un mundo generar fútbol y superar las líneas de presión del Alcorcón.

Ver tres o cuatro pases seguidos era un milagro. Las dos primeras ocasiones claras fueron para el Alcorcón. A la media hora un remate de Víctor García golpeaba en Xisco, pero el balón no encontraba la dirección de la portería. Cuatro minutos más tarde Juanma recuperaba un balón en la medular y su disparo cruzado en el área no encontraba tampoco el marco defendido por Dani Martín. El Málaga solo apareció en las postrimerías de Dani Jiménez en un esférico que perdía Al Badaoui pero Paulino en el área no era capaz de rematar.

Alcorcón 0-1 Málaga/ La vida sigue igual en 2022 para el AlcorcónLa última de la primera mitad fue malacitana con un remate de Antoñín desde el balcón del área que no encontró el marco de Dani Jiménez.

Dos fallos y partido perdido

La segunda mitad demostró al Alcorcón que cualquier fallo le cuesta la vida. Solo tuvo dos fallos. Se le fue el partido. El primero nada más comenzar y tuvo a Dani Jiménez como protagonista. Una perdida de balón de Al Badaoui propició que Jairo se quedará solo contra el guardameta alfarero y lebrijano se hizo gigante evitando el tanto visitante. A pesar de esta ocasión para el Málaga lo cierto es que el Alcorcón entró bien en el partido y era capaz de merodear con asiduidad la portería del Málaga.

Alcorcón 0-1 Málaga/ La vida sigue igual en 2022 para el AlcorcónDesde el saque de esquina en jugadas de estrategia los de Fran Fernández conseguían generar peligro, pero no perforar la portería de Dani Martín. El Alcorcón conseguía recuperar en campo rival gracias a una intensa presión. Fruto de esa presión a los 70 minutos recuperó Carlos Hernández y el remate de Xisco se topó con el muro malagueño en defensa.

El segundo error alfarero propició el gol del Málaga.  Saque de esquina a favor del Málaga y apareció Paulino al segundo palo para picar dentro de la jaula el gol del Málaga tras peinar el balón al primer palo Aguilera y con el único error en defensa del Alcorcón.

Hasta el final… Pero sin gol

El Alcorcón se fue con todo hacía arriba para buscar el empate. Fran Fernández dio salida a Hugo Fraile y Lucho. Gual y Lucho por partida doble tuvieron ocasiones clarísimas. La segunda de Lucho la evitó Dani Martín cuando ya entraba. También Moyano la tuvo… Pero el gol no llegó.

El Málaga se aleja del descenso y el Alcorcón se hunde tras otro buen partido de los de Fran Fernández. El Alcorcón no gana desde el 10 de octubre y se queda a trece puntos de la salvación.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-5-4-1): 1 Dani Jiménez*; 17 Víctor García* (81´por 7 Lucho Vega*), 15 Carlos Hernández** (81´por 10 Hugo Fraile S.C.), 14 Gorosito*, 19 David Fernández*, 16 Bellvís*; 26 Moyano*, 6 Juanma ** (59´por 5 Aguilera-), 11 Juan Hernández** (73´por 9 Gual *), 20 Al Badaoui * (59´por 22 Arribas*) y  18 Xisco*

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 J.A. Suárez, 35 Rivas, 32 Yuste, 23 Forniés, 28 Emi Hernández, 10 Hugo Fraile, 8 Gorostidi, 5 Aguilera, 22 Arribas, 21 A. Córdoba y 9 Gual.

Málaga (1-4-4-2): 13 Dani Martín**; 2 Víctor Gómez*, 20 Ismael*, 17 Peybernes**, 3 Javi Jiméne*z; 23 Escassi*, 6 Ramón* (91´por 29 Zuñiga S.C.), 7 Paulino**(88´por 24 Cufré S.C.), 10 Jairo – (59´por 26 Ismael Gutiérrez*); 15 Antoñín – (59´por 37 Kevin*) y 12 Chavarría*.

Entrenador: José Alberto López

Banquillo: 1 Dani Barrio, 41 Diarra, 31 Andrés, 24 Cufré, 21 Calero, 4 Lombán, 42 Dani Lorenzo, 26 Ismael Gutiérrez, 37 Kevin, 34 Haitam, 29 Zuñiga y 32 Julio.

Goles: 0-1 79´ 7 Paulino

Árbitro: Sánchez López (Murcia) Amonestó en el Alcorcón al 6 Juanma (16´), 1 Dani Jiménez (58´), 26 Moyanbo (78´), 14 Gorosito (92´).    Amonestó en el Málaga a 12 Chavarría (8´), 10 Jairo (58´), 26 Ismael Gutiérrez (61´) y a 17 Peybernes (93´)

VAR: Pérez Pallas (Galicia)

Espectadores: 1.151 en Santo Domingo

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com