La alcorconera Laura Priego se luce en la San Silvestre Vallecana 2021

La atleta fue la mejor española en la prueba internacional femenina, que terminó en una muy meritoria sexta posición. La alcorconera Laura Priego se luce en la San Silvestre Vallecana 2021

Nuevo éxito para el deporte de Alcorcón. La joven corredora Silvia Priego, de 23 años, brilló con luz propia el pasado 31 de diciembre. Entonces, la atleta terminó como la primera clasificada española en la San Silvestre Vallecana 2021. Y en la clasificación general femenina, la atleta acabó en sexto lugar, lo que volvió a poner de manifiesto que se trata de una de las deportistas con más futuro de la capital.

Priego cruzó la meta con un tiempo de 32:59. Un segundo por delante que Águeda Muñoz Marqués, la segunda española y actual campeona de España de Cross. La atleta alcorconera promedió un ritmo de 3:18 por kilómetro y mantuvo una cadencia de lo más constante y regular, lo que le permitió acabar entre las mejores de la ‘Sansil’.

Grandísimo mérito

Eso sí, Priego no pudo con la etíope Degitu Azimeraw, una de las corredoras más reconocidas de su país y que paró el crono de la carrera en 30:26. Por detrás quedó la keniana Edinah Jebitok, que compitió este pasado año en los Juegos Olímpicos de Tokio y que subió al segundo cajón del podio con un tiempo de 30:44. La tercera fue la también keniana Lorah Chemtai Salpeter, campeona de Europa de larga distancia en 2018, que hizo 31:14.

La alcorconera Laura Priego se luce en la San Silvestre Vallecana 2021
La alcorconera Laura Priego se luce en la San Silvestre Vallecana 2021. La atleta, durante una prueba reciente.

Tras ellas, terminaron las etíopes Likina Amebaw Ayel, con 31:30; y Haven Hailu Desse, con 31:42. Y un minuto después cruzó la meta Laura Priego, la primera de las ‘mortales’, que terminó la San Silvestre de 2021 como la mejor atleta nacional.

Un triunfo que la joven consiguió en su primera participación en la modalidad internacional de la carrera, lo que le otorga todavía más valor. La deportista quiso celebrarlo en sus redes sociales. “Con un ambientazo de diez durante toda la carrera, en la que el público de Vallecas me hizo llegar en volandas hasta meta y conseguir la sexta posición general y ser la primera española de la carrera con una nueva marca de 32:59. ¡Estoy en una nube! ¡Y con esta resaca emocional, vamos a por este 2022!”, escribió la corredora en su perfil de Instagram.

Presente y futuro asegurados

Laura Priego, especialista en Cross, es una de las deportistas con más futuro (y presente) de nuestra ciudad. Acaba de fichar por el BM Bilbao, que la ha incorporado desde el Club de Atletismo de Alcorcón, entidad que ascendió el pasado año a División de Honor, la categoría más alta de España. En él, por cierto, también está su hermano pequeño, Mario Priego, que también participó en la San Silvestre internacional (aunque en modalidad masculina) y que el pasado año representó a España en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20, que se celebró en Tallin, capital de Estonia.

Fotografías: Instagram de Laura Priego

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com