La vuelta a las aulas será prensecial en Alcorcón

Nuevas medidas de seguridad en los centros educativos. La vuelta a las aulas será presencial en Alcorcón

Alcorcón retoma la vuelta al cole con normalidad. Después de las vacaciones, el día 10 de enero los alumnos de todos los niveles escolares volverán a las aulas tal y como esta previsto. Eso sí, con un protocolo Covid-19 diferente para afrontar los nuevos brotes.

Teniendo en cuenta los últimos datos de incidencia del Covid-19 en toda la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto con sus equipos técnicos, han planteado la vuelta a clase de los alumnos. “La Comunidad de Madrid es consciente de la importancia que tiene para las familias que los alumnos vuelvan de manera física a los centros, ya que además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar” ha remarcado Ossorio.

Por ello se ha acordado rescatar las medidas que se pusieron en marcha al inicio del curso escolar. Tras la decisión del Gobierno central de retomar la mascarilla en exteriores, será obligatorio su uso para los mayores de 6 años en los centros escolares, también durante el recreo.

Además, se continuará con los protocolos de limpieza y desinfección. La ventilación natural seguirá siendo la medida principal para evitar cualquier brote en las aulas. Para tener todo este tema bajo control cada centro educativo deberá de contar con un coordinador COVID-19.

La vuelta a las aulas será prensecial en Alcorcón
La vuelta a las aulas será prensecial en Alcorcón. La mascarilla volverá a ser obligatoria en los recreos.

Nuevo plan para los brotes

Actualmente, casi el 92% de los mayores de 12 años tienen la pauta completa de vacunación. Por ello, la Consejería de Sanidad madrileña ha establecido que, ante la aparición de casos esporádicos, no habrá cuarentenas en los centros educativos, si bien la Dirección General de Salud Pública indicará las actuaciones a seguir ante la aparición de brotes.

La variante Ómicron, a pesar de que es más contagiosa, tiene un mejor pronostico clínico que las anteriores. Por ello, los contactos estrechos que dispongan de la pauta completa de vacunación no tendrán que guardar cuarentena, mientras que los que no hayan recibido ninguna dosis tendrán que hacer un aislamiento de 7 días. De esta manera, se evitará la formación de clases burbuja y se dará prioridad a la conciliación familiar y laborar.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com